Por José Enrique Cuevas
Caracas,11-10-2015.- El venezolano Jorge Linares ganó por nocaut fulminante (2 minutos 59 segundos) al mexicano Iván Cano y retuvo por segunda vez el título mundial peso ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el cuarto round, en refriega escenificada ante un lleno total de aficionados en el Poliedro de Caracas.
¡Gracias! Este título no es mío, es de ustedes (…) Ahora es que hay Jorge Linares”, expresó el gladiador barinés luego de ser declarado vencedor.
Linares, de 29 años de edad, también agradeció a la empresa Jupiter Fight Boxing, a sus directivos Gregory Jhon y José Machek, por el respaldo dado a él y al boxeo nacional.
“La familia Jhon Rufo, quien lamentablemente falleció, pero su hermano Gregory continúa esta labor en favor de la actividad boxística de la mano de las autoridades de las organizaciones mundiales, tanto del Concejo como la Asociación Mundial de Boxeo”, reiteró el campeón.
Linares conquistó la faja en diciembre de 2014 noquear a oro azteca, Javier Prieto, en Japón y la defendió en mayo pasado contra el británico Kevin Mitchell, en Londres.
Anche sobre el cuadrilátero del domo geodésico caraqueño, Linares se vio solvente, preciso en el golpeo a la cara, el golpeo al cuerpo, y lo más resaltante con el deseo de agradar al público asistente.
Mayerlin venció a la Chilindrina
En la coestelar del programa, Mayerling Rivas también retuvo su corona del peso gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por decisión de los jueces a la búlgara Galina Ivanova.
Rivas le puso empeño, pero Ivanova le puso astucia y con su estilo zurdo se las arregló para cubrir toda la distancia.
Otro que dio una buena demostración fue el muchacho del barrio San Pablito, Carlos Cañizales quien venció al colombiano Robert Barrera por decisión de los jueces y obtuvo el título de la AMB Fedelatin del peso mini mosca, en combate fijado a 11 rounds, y bajo el sistema de medio punto.
En la de abrir la cartelera, el zuliano Roger Gutiérrez volvió a imponerse por la vía del nocaut técnico al caraqueño Luis Niño en la categoría súper pluma.
Y el espigado peleador del 23 de Enero, Alfonso Blanco se convirtió en Campeón Mundial Interino del peso mediano reconocido por la AMB sobre el ucraniano Sergey Khomistky.
En tanto en la pelea más aburrida de la jornada, el guaireño Gusmyr Perdomo cayó por decisión en 8 rounds ante el ruso Maxim Vlasov, en batalla fijada en el peso crucero.
Y el mastodonte ruso Alexander Ustinov se tituló como campeón mundial peso completo de la AMB tras derrotar por KO al estadounidense Maurice Harris en apenas un round, con un golpe que pese a las repeticiones de televisión queda la duda si llegó en forma contundente.