Alfonso Pérez ganó título nacional peso ligero a Luis Araguayán

Por José Enrique Cuevas

Caracas, 16-10-205.- Alfonso Pérez ganó el título nacional peso ligero (61.2 kilogramos, 135 libras) a noquear en el tercer round al entonces titular Luis Araguayán, en el combate estelar de una velada escenificada en el remozado gimnasio Ramón “Mocho” Navas de Petare.
El caraqueño Pérez mostró poder apenas se iniciaron las acciones al apabullar al anzoatiguense Araguayán, quien al concluir ese capítulo mostraba una herida e inflamación en el pómulo izquierdo.
Para el segundo round el campeón defensor trató de presionar pero Pérez volvió a conectarlo sólidamente con upercuts y directos de derechas para llevarlo a la lona, pero lo salvó la campana.
Abriendo el tercer capítulo un gancho de izquierda volvió a depositar al oriental, para que el árbitro José García detuviera las acciones y decretara a Pérez como nuevo monarca ligero nacional.
“Le dedico este triunfo a la parroquia La Vega y a los aficionados que me respaldaron, que creyeron en mí”, declaró Pérez, quien se reencontró con la senda del triunfo luego del revés sufrido ante Josec Ruiz en Honduras.

GENERACIÓN DE CAMPEONES
En el resto de la velada combatieron tres hijos de ex campeones mundiales, comenzando con el triunfo de Lorenzo Parra II (hijo del ex monarca peso mosca, Lorenzo “Lencho” Parra) quien doblegó por nocaut fulminante en el cuarto tramo a Jorge González, en refriega del peso súper mosca.
Ernesto España junior (vástago del ex titular ligero Ernesto España) triunfó por decisión mayoritaria sobre Wilman Contreras, en combate del peso welter), fijado a 4 rounds.
Y Otto Gámez (su padre Leo Gámez fue cuatro veces campeón mundial) hizo un augurioso debut triunfando por nocaut técnico a los tres minutos del primer round sobre Jesús Ponce, en el peso súper gallo.
En la misma velada deportiva- social, organizada por la promotora Talento Activo, que dirige Orangel Ramos, se realizó un jornada de cedulación de cara a la elección legislativa del próximo 6 de diciembre.
Para este proceso de cedulación de ciudadanos se contó con el apoyo del personal de Saime y de la Dirección de Prevención del Delito, así como de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Deja una respuesta