Caracas, 19-10-205/jabeando.- En la escuela de boxeo “Cacique Tuy” de Antímano, logramos hablar con el profesor Nicolás Hernández, quien se encontraba dando las instrucciones a sus alumnos.
El conocido entrenador de boxeo, de entrada, mostró su satisfacción por el título Fedelatín minimosca de la AMB que logró su pupilo Carlos Cañizales (10-0-9 KO) en el evento celebrado en el Poliedro de Caracas, el 10-10-2015 cuando venció en 11 rounds al colombiano Robert Barrera (12-01-7 KO), por decisión dividida de los jueces: Reina Urbáez 108-102, Jesús Cova 108-102 y Héctor Guillot 104-107.
Contó Hernández que actualmente se están preparando para un encuentro que tienen pautado el 27 de noviembre en el urbanismo Santa Rosa de Caracas. De esta manera cerrarán las actividades por este año “para estar atentos a los planes de 2016, cuando redoblaremos esfuerzos con la finalidad de procurar los grandes logros que todos deseamos”, afirmó con énfasis en sus expresiones.
Sobre el combate de Cañizales con Barrera comentó el profesor Nicolás Hernández que su pupilo siguió las instrucciones según las estrategias que se habían trazado, sin embargo reconoce que Cañizales recibió algunos golpes muy fuertes, sobre todo en el cuarto o quinto round, pero fueron asimilados muy bien y no causaron mayores males. “La preparación física de Carlitos fue determinante en este triunfo, pues el colombiano vino a ganar pero no pudo con el nuestro que es la primera vez que llega hasta el round once, la primera vez que gana por decisión, los combates anteriores los resolvió antes de finalizar tercer round. Ahora en esta escuela se están preparando, para la discusión de títulos nacionales, Edison Pérez y Gerson Pérez, este último tiene pautado un combate el 14 de noviembre en Maracay estado Aragua”, expresó.
También se observó al joven Gilbert González, hijo de Gilberto “Toronto” González haciendo sombra en el gimnasio quien, muy pronto debutará en el boxeo profesional, después de haber realizado 79 combates en amateur. Su primer encuentro está pautado para el 14 de noviembre en Maracay estado Aragua en 51 kilogramos.
Cañizales recibe apoyo de su padre
Por otro lado se conoció que el campeón Carlos Cañizales, David Cañizales, siempre apoya a su hijo para que continúe en el boxeo, lo impulsa para que sea un gran campeón y un mejor ciudadano. “Algunas veces hemos tenido ciertas diferencias pero las hemos sabido superar en beneficio de las relaciones armoniosas que llevamos”.
David Cañizales confía en el talento de su hijo, la responsabilidad que ha venido imponiendo en sus entrenamientos, su cercanía con el gimnasio, la disciplina y el respeto por este exigente deporte.