Texto: José Enrique Cuevas
Caraca, 23-10-2015.- Anthony Carreño fue designado el Mejor Boxeador de la velada orgqanizada por la Dirección de Prevención del Delito (DPD) adscrita al Ministerio del Interior de Justicia y Paz en la Plaza Brión de Chacaito.
Luego de un comienzo incierto, Carreño (Equipo Formando Futuro) apeló a su mejor técnica para sumar los puntos necesarios para llevarse la decisión 2-1 sobre Guillermo Moreno (Cacique Tuy ), en combate de la categoría juvenil 48 kilogramos.
Femeninas con pegada
Los combates más aplaudidos fueron los protagonizados por las boxeadoras, resaltando el triunfo en el primer asalto por nocaut técnico de la caraqueña Niorkis Carreño a Luyani Graterol, del estado Aragua, en los 52 kg, Juvenil.
Mientras que Anyi Guzmán (Miranda) se impuso 3-0 a la capitalina Nilet Martínez, quien recibió conteo de protección en los tres rounds que duró la refriega disputado en el peso 52 kg, Cadete.
La tercera confrontación entre boxeadores, Yoselín Fernández (DPD de Altos de Las Torres) y Luisany Orozco (DPD Catia) se trenzaron en un toma y dame, para que al final ganara esta última por decisión cerrada, 2-1.
Nocauts tempraneros
Otra de las demostraciones, por su contundencia, que agradaron a la gran cantidad de fanáticos que se acercaron a la Plaza Brión, fue la escenificada por Diego Pereira (Cacique Tuy) quien despachó (Kot) en el segundo capítulo a Helver Rojas (Miranda) en la división de 69 kg.
Igual desenlace, y en el mismo asalto, produjo Leonel Martínez (DPD Mamera) sobre Franklin Narváez (estado Vargas) en los 60 kilos.
En otros resultados: Yoiser Rojas (Miranda) ganó 2-1 a Yeidis Valero (Equipo Más que Vencedores), 58.
Cerró la cartelera Keiver López (Más que Vencedores) con victoria 2-1 ante Gabriel Molero (Cacique Tuy), en los 63 kg,
Previo al inicio de la jornada hubo una exhibición de varios jóvenes boxeadores de la Escuela Prevención de Delito con sus entrenadores, quienes demostraron su técnica en el golpeo de guanteletas.