Caracas, 02-12-2015/jabeando.- Juan López tuvo que trabajar durante siete rounds para titularse campeón nacional del peso mosca (50.8 kilogramos, 112 libras) al derrotar por nocaut técnico (Kot) en el séptimo capítulo al retador Argenis Cheremo, en lo que fue el combate estelar de una cartelera organizada por empresa Consejo Comunal “Unidos por Santa Rosa”, ubicada en el urbanismo del mismo nombre de la parroquia El Recreo.
Al momento de desenlace cuando el árbitro José García paró las acciones (a los 26 segundos del séptimo), el flamante titular mosca López estaba adelante en las papeletas delos jueces Miguel Hurtado (60-63), Carlos Díaz (59-54) y Luis Lugo Madriz (58-55).
Mientras que en la coestelar, Ámbar Fajardo derrotó por decisión dividida a Nairin Mota, en combate de la división súper pluma (59 kg, 130 lbs) fijado a cuatro asaltos.
En otro combate de grandes alternativas, el capitalino José Barrios se impuso por decisión mayoritaria al falconiano Keiner Campos, en refriega del peso mínimo (47.6 kg, 105 lbs), disputado a 4 campanazos.
Las restantes confrontaciones arrojaron los siguientes resultados: en súper Ligero (63.5 kg, 140 lbs), Jherson Pérez ganó por nocaut técnico en el primer round a Rodrigo Pantoja.
Peso mosca, María Baena debutó ganando por decisión en 4 asaltos a Leudimary Camacaro.
En pluma (57.2 kg, 126 lbs), en 4 asaltos, Robinson García sorprendió al imponerse por decisión unánime a Derlinson Buriel.
El peso welter (66.7 kg, 147 lbs), Iván Matute noqueó en el segundo round a Wilman Contreras.
En mini mosca (49 kg, 108 lbs), los debutantes Abraham Medina y Alexander Guarecuco empataron a 4 capítulos.
El súper welter (69.9 kg, 154 lbs), Hendrix Rivero derrotó a Giovanny Gil por KOT en el primer round. Y cerró la velada, en súper gallo (55.3 kg, 122 lbs) Edixon Pérez quien se impuso por decisión unánime a Yeison Cohen, en pelea fijada a 4 asaltos.
El personal del boxeo profesional que trabajó en la velada fue, coordinador: Elvis Sánchez; supervisor: Rigoberto Marcano; médica: Dra. Jenny Pérez; inspector de asaltos, Mario Eduardo; campanero Silvio Díaz.