* En amateur, Yoel Finol y Tayoni Cedeño son los elegidos
Caracas, 22-12-2015.- Repitieron como ganadores al premio Boxeador del Año de Venezuela, los campeones mundiales Jorge Linares (Ligero CMB) y Mayerling Rivas (Gallo AMB). Ambos conquistaron los mismos honores en 2014, cuando merecieron al igual que ahora, el galardón “Francisco morochito Rodríguez”, que otorga la Fundación Ídolos del Boxeo.
La selección fue hecha por calificados cronistas del boxeo nacional, conjuntamente con la Fundación Ídolos del Boxeo, creadora de este incentivo anual, que reciben los más destacados de cada año.
Según dio a conocer el periodista Orlando Bohórquez, presidente de la Fundación, en el renglón amateur los más votados fueron. Yoel Finol y Tayoni Cedeño, quienes realizaron excelente trabajo en defensa de los colores patrios en competencias internacionales. Por su parte Linares y “la monita” Rivas, tuvieron año de ensueño, conquistando coronas mundiales y defendiéndolas convincentemente.
También se acordó en la sede de la Fundación boxística, premiar a la Escuela de Boxeo Venezuela, que dirige el doctor Oscar Borges Prim, por su respaldo al pugilismo, tanto en el plano profesional como amateur y dictar enseñanzas a los nuevos valores de este deporte. Igualmente Ismael Barroso, recientemente coronado campeón mundial interino (AMB) del peso Ligero, será reconocido y el ex boxeador Rigoberto Marcano, quien fue el primer venezolano en disputar el título universal Mini-Mosca, creado por la AMB en 1975, ante el panameño Jaime “cieguito” Ríos.
La fecha y lugar de entrega del premio nacional “Francisco morochito Rodríguez”, en su Séptima Edición, será anunciada antes de finalizar el presente año.