*El director del IAMDERBER William Montaño ofreció ayuda para reparar el piso del local, todavía espera por su materialización
*Demandan con urgencia recursos para el gimnasio que desde hace más de tres años no recibe dotación alguna
Caracas, 08-01-2016/Jabeando.- Observando características muy particulares en los ensogados, Juan Aurelio Benítez, oriundo de Carúpano, estado Sucre donde nació el 22 de septiembre de 1957.
Dio sus primeros pasos en el boxeo organizado en la parroquia 23 de Enero de Caracas en 1975, bajo la tutela de Evencio Burguillos quien lo acompañó en tres combates para luego iniciar una larga carrera con Freddy “Cochocho” Rengifo.
Recuerda, Benítez, que como boxeador aficionado realizó 35 combates de los cuales perdió cinco, entre sus rivales mencionó a Nelson Trujillo. Al mismo tiempo confesó que había participado en los juegos orientales de Ciudad Bolívar y en los nacionales de Barquisimeto y Cumaná.
El 06-07-1981 debutó en el boxeo profesional en Caracas cuando derrotó por decisión en cuatro rounds a César Rodríguez. Entre otros boxeadores que enfrentó menciona a José Mosqueda a quien venció el 17-09-1984 para lograr el título nacional súper pluma, Nelson Trujillo, Brian Michel en Sudáfrica, Tyrones Downes en Puerto España y su último combate lo realizó con Eduardo “Diablito” Iriarte en Curazao.
Se retiró del boxeo activo en 1988, para dedicarse al trabajo de entrenador. Actualmente dirige el club de boxeo “Freddy ´Cochocho´ Rengifo” en Carúpano estado Sucre.
ESCASA DOTACIÓN PARA IMPARTIR CLASES
Con muestras de cierta indignación, Aurelio Benítez expresa que en Carúpano no cuentan con ayuda alguna para el funcionamiento del boxeo aficionado, el club que dirige, con una matrícula de 20 alumnos, no cuenta con un ring, la poca dotación está muy deteriorada, por tanto llama la atención a los organismos de la administración pública y a la empresa privada para que colaboren con esta disciplina que es muy atractiva en la localidad.
Al reiterar el llamamiento que ha venido haciendo a través de los medios de comunicación destaca que en esta escuela se atiende a los siguientes jóvenes: José y Luis Benítez, Rolando y Cristian Villarroel, Miguel y Greisem Millán, Wilfredo Rodríguez, Grégory Martínez, Gelmy Bastardo, Wilker Rodríguez, Eulises Subero, Jorge, Jesús, Darwin, José Luis y Daniel Viñoles, Maikel y Joel Rodríguez, Junior Virrarroel y Gustavo Brito. Quienes asisten diariamente a practicar boxeo en el club a pesar de las deficiencias que tienen que superar.
A la vez agregó, Benítez, que en 2015, organizó seis carteleras boxísticas en Playa Grande, Tacoa y Campo Ajuro, además de haber participado en intercambios en Caracas, Cumaná, Santa Fe e Irapa, donde los muchachos mostraron buen desempeño. “Esto se llevó a efecto dada la colaboración que dio la Fundación Glorias Deportivas de Carúpano”, acotó.
¿PROMESA INCUMPLIDA EN 2015 O DIFERIDA PARA 2016?
Aurelio Benítez le recuerda al director del Instituto Municipal Autónomo del Deporte y la Recreación de Bermúdez (IAMDERBER) William Montaño que todavía está esperando la ayuda que le ofreció el año, pasado para hacer unos arreglos en el local que también sufre las consecuencias de la falta de mantenimiento. “Esta ayuda la sabremos agradecer en el momento que se materialice, pues estamos convencidos que el director del IAMDERBER sabrá honrar su palabra en beneficio de los jóvenes que diariamente acuden al club de boxeo ´Freddy Cochocho Rengifo´ de Carúpano”, destacó.
Aurelio Benítez solamente espera que sus ruegos para remodelar el gimnasio y la respectiva dotación sean atendidos por los organismos, locales, regionales y nacionales a fin de conjugar esfuerzos en respaldo de este grupo de jóvenes que le dedican gran parte de su tiempo a la práctica de este noble deporte. “Es una manera expedita de luchar contra los males, vicios y el ocio que distraen la atención de le juventud carupanera”, dijo lleno de fe, esperanza y optimismo en este año que recién comienza.