Selección de Venezuela se entrena en Cuba

Por José Cuevas Mayorca

Caracas, 10-02-2016.- Diez boxeadores de la selección de Venezuela viajaron a Cuba como parte del plan de entrenamiento de cara al Preolímpico de Argentina, a disputarse en marzo de este año.
El equipo está integrado por la élite del pugilismo criollo, encabezado por su capitán anzoatiguense Gabriel Maestre (69 kilogramos), así como por el merideño Yoel Finol (52 kg).
Según una nota de prensa de la Federación Venezolana de Boxeo Aficionado, el equipo tendrá una base de preparación física y técnica en suelo cubano hasta el 10 de marzo.
Luego viajarán directo al Preolímpico de Argentina, torneo en el cual buscarán los cupos para los Juegos de Río de Janeiro-2016, Brasil.
Además de los mencionados estelares Maestre y Finol, completan el equipo nacional: Angelino Córdova (49 kg), José Díaz (56), Luis Cabrera (60), Luis Arcón (64), Johan González (75), Albert Ramírez (81), Ronald González (91) y Edgar Muñoz (más de 91 kg).

VARGAS ES TODO CACIQUES
El entrenador del equipo Caciques, Omar Coffi, junto al profesor Alfredo Lemus y Ernesto Sánchez, confirmaron que ante ese viaje a Cuba, del llamado equipo élite de la selección nacional, parte de Caciques tendrá que reforzase con la reserva.
De allí para el confrontación de Caciques de Venezuela contra Rusia, en Vargas, se viene a confirmar el Domo José María Vargas, como sede oficial del equipo vinotinto de boxeo.
Al respecto Coffi ratificó que el domo de Vargas será será fundamental para Caciques cada vez que combata de local.
«Los aficionados nos han apoyado bastante. Vargas está considerada la segunda sede más importante de la Liga Mundial, después de Almaty, Kazajistán, por lo caluroso, el cariño que muestra la gente, que sabe de boxeo, apoyan bastante al equipo».
Coffi exhortó al pueblo varguense a seguir respaldando a los pugilistas que representarán al país: «Tenemos más expectativas con la fanaticada, que nos apoyen un poco más y crean en nuestros boxeadores, que estamos trabajando bien duro para ser potencia en nuestra disciplina».

Deja una respuesta