Premiados los mejores del boxeo 2015

Por José Enrique Cuevas

Caracas, 06-04-2016.- Los campeones mundiales Jorge “Niño de Oro” Linares (CMB, 61.2 kg,  130 libras) y Mayerlin “La Monita” Rivas (AMB, 53.5, 118 libras) recibieron el  premio Francisco “Morochito” Rodríguez que entrega la Fundación Ídolos del Boxeo 2015, con el cual se reconoce a los mejores de la actividad boxística nacional.

Este premio fue instaurado por el periodista marabino Orlando Bohórquez y el acto se realizó en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), en El Paraíso de Caracas.

Mayerlin, nativa del estado Zulia, estuvo presente en la ceremonia, mientras que en  representación de Linares lo hizo el señor José Machek.

En el caso del titular interino (AMB) ligero Ismael Barroso (estado Anzoátegui, el Tigrito) su placa fue recibida por su amigo Luis Rondón. El acto fue coordinado por Nicolás Hidalgo, pues el colega Bohórquez no pudo asistir pues estaba en el Zulia solventando problemas personales.

El presentador de evento, Rubén Martín, habló previo a la entrega de los reconocimientos y pidió un minuto de aplausos por la memoria del recién desaparecido presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, gran protector del pugilismo venezolano.

También el boxeo aficionado fue reconocido, a través de los púgiles Yoel Finol, peso mosca (52 kg) merideño, integrante del equipo Caciques de Venezuela y de la Selección Nacional, así como la distrital Tayonis Cedeño (Mini mosca 47 kg), sobresaliente peleadora caraqueña.

También se concedió otros reconocimientos especiales, uno como Prespecto del año al zuliano Róger Gutiérrez Cuevas, peso ligero, que se mantiene invicto en 7 combates, seis por nocaut y viene de fulminar en el primer asalto al experimentado Denilson Herrera.

También su destacó con un placa la labor en el boxeo del ex púgil de Lagunillas, pero criado en Caracas, ahora árbitro y supervisor del Boxeo Profesional de Venezuela Rigoberto Marcano.

Marcano fue un destaco púgil profesional, el boxeador venezolano más joven, para el momento con  25 años,en  disputar un título mundial, en cuyo combate contra el panameño Jaime «Cieguito» Ríos, 23 de agosto de 1975, se escogió el primer round como el “Round más emocionante de la historia del Boxeo Moderno”.

Deja una respuesta