Caracas, 30-05-2016/Jabeando.- Una atractiva velada boxística se llevó a efecto este lunes en el gimnasio “Mocho” Navas de Petare donde se presentaron boxeadores profesionales de Falcón, Zulia, Carabobo, Bolívar y Distrito Capital.
Aunque el inicio de la jornada estaba pautada para las 2:00 pm, no fue hasta aproximadamente las cuatro de la tarde cuando la campana de Silvio Díaz se dejó escuchar para dar inicio al primer combate que ganó por Kot en el 5to. Round, David Rengel a Antonio Medina, Gregory Vera derrotó por decisión al debutante Juan Malpica, Rodrigo Ramírez la ganó por Kot a Alex Zárraga y Denny Castillo venció a David Hernández.
Mientras que en femenino la carabobeña debutante Franyulis Riascos pupila de Joel Medina, en una buena demostración de boxeo, derrotó por decisión a Rita Luzardo del distrito capital y Leyrin Flores de Petare derrotó por decisión a Edith Segura de Carabobo.
Al mismo tiempo se conoció que la cartelera, organizada por la Fundación “Talento Activo” que preside Orángel “Memín” Ramos y aprobada por la Coordinación de Boxeo del Ministerio del poder Popular para el Deporte constaba de 11 combates, pero a última hora en pleno escenario no dejaron subir a algunos pugilistas por considerar que no estaban preparados para enfrentar a sus rivales.
Entre estos se observó al campeón nacional y Latinoamericano, mimimosca Carlos Cañizales, cuarto en el Ranking Mundial de la AMB, a quien no dejaron combatir porque, al parecer es muy superior al contrario que tenía como rival.
Esto mantuvo muy molesto al profesor Nicolás Hernández quien expresó, “si los combates de estos muchachos fueron aprobados en el pesaje, no entiendo por qué ahora en plena antesala del combate les informan que no podrán subir al ring. Esto es una medida extemporánea, fuera de lugar y carente de sentido común y responsabilidad”, acotó muy indignado el calificado entrenador de boxeo.