Mayerlin afirmó que el título se queda en Venezuela

Débora Rengifo frente a Eva Guzmán
Débora Rengifo frente a Eva Guzmán

Por José Cuevas Mayorca

Maiquetía, 17-06-2016.- La venezolana Mayerlin Rivas y la española Melania Sorroche se declararon listas, luego de la ceremonia del pesaje oficial ayer, para obtener la victoria cuando disputen esta noche la corona mundial del peso gallo (53,5 kilogramos, 118 libras) reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en cartelera a escenificarse en el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía, estado Vargas.

El combate Rivas-Sorroche es la estelar del programa denominado Batalla de Campeonas, que incluye otros tres combates por títulos universales, todos entre damas, organizado por la empresa venezolana Júpiter Fight Boxing.

La Monita Rivas, quien hizo en la balanza 116,8 libras y que tiene récord de 13 victorias, 3 derrotas y un empate, fue contundente en su declaración: “El título se queda en Venezuela. Voy a ganar por cualquiera vía (nocaut o decisión)”.

Su opositora, Sorroche (11-0-1), quien fijó la báscula en 117 libras, también se mostró confiada en salir airosa en esta lucha fijada a 10 rounds, de tres minutos de acción por uno de descanso.

“No vine de tan lejos a perder. Sé que Rivas es una peleadora dura, por algo ha defendido su título tres veces. Pero estoy preparada para luchar cada round”, manifestó convencida la ibérica.

Se conoció que Sorroche no es gran pegadora, pero tiene mucha experiencia en el kick boxing.

VENEZUELA EN GUINNESS

En la ceremonia de pesaje, además de las autoridades de la AMB, personalidades nacionales del boxeo, estuvo presente Ralph Hannah representante de Guinness World Records para América Latina.

“Visto los recaudos presentados por la Júpiter, con ayuda de la AMB y CMB, podemos certificar que Venezuela tiene récord Guinness como el país que organizó una cartelera con atletas y personal totalmente femenino. Mañana (hoy) lo certificaremos”, informó Hannah.

CARLINA ÁLVAREZ GANÓ EL PRIMER ROUND

La caraqueña Carolina “La Fiera” Álvarez fue la que llamó más la atención durante el pesaje oficial para su pelea por el título mundial súper mosca (52.2 kg), AMB, contra la campeona Laura Linda Lecca (Perú), luego de subir a la balanza con un espectacular tatuaje que cubría su torso desnudo.

Álvarez se llevó los aplausos de los presentes, no solo por su irreverente tatuaje, sino porque en su primer intento en la balanza estuvo, incluso, por debajo (51.2 kg) del peso oficial requerido.

“Creo que ya gané el primer round. Vencí a la balanza. Ahora mañana (hoy) debo hacerlo, como lo voy hacer, ganar el título que me ha sido tan esquivo” (este será su séptimo intento).

Por su lado, la monarca Lecca, estuvo tranquila, sonriente ante los requerimientos de los fotógrafos para tomarle la tradicional foto de cara a cara con la rival.

Luego le tocó el turno para el pesaje de la campeona Hanna Gabriels (Costa Rica) quien registró un peso físico de 68.8 kg.

“Feliz de estar en este bello país. Espero hacer una gran pelea y retener mi título ante la uruguaya Alvariño (Katia). También felicito a la empresa por apoyar la lucha contra el cáncer de seno”, destacó la hermosa morena Gabriels.

También hicieron el peso requerido: Yésica Bopp (Argentina) quien expondrá su título mundial mini mosca contra Nancy Franco (México); Ámbar Fajardo (Venezuela) disputará la faja vacante súper pluma Fedelatin contra Yolis Marrugo (Colombia); Ogleidis Suárez (Venezuela) irá contra Yarley Cuadrado (Colombia) por título welter Fedelatin. Y las criollas Débora Rengifo y Eva Guzmán disputarán el Fedelatin del peso minimosca.

 

GUANTES ROSADOS CONTRA EL ´CÁNCER

Gregory John, presidente de la promotora Júpiter Fight Boxing, dijo que esta velada de boxeo no solamente es histórica por imponer un récord mundial, sino que está respaldando una gran labor que viene realizando la Asociación Civil, sin fines de lucro, Senosalud, organización de apoyo a la mujer en Venezuela por el creciente diagnóstico de cáncer de mama.

“Júpiter, las boxeadoras venezolanas que participarán, siete en total, estuvieron de acuerdo de inmediato en promocionar la labor que lleva adelante esta organización civil”, destacó John.

El empresario deportivo también informó que “además de darles espacios publicitarios en la cartelera, parte de los ingresos en metálico por la venta de las entradas serán entregados a los representantes de Senosalud, para que continúen su lucha por derrotar este terrible flagelo”.

Deja una respuesta