Cortesía. Prensa/FEVEBOX.- Buenas noticias para Venezuela. Albert Ramírez se anotó en los octavos de final de los 81 kilogramos al vencer este domingo al ruso Petr Khamukov por 2-1 en el Pabellón 6 de Riocentro, escenario del boxeo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El merideño, de 24 años de edad, se impuso tras un cerrado duelo. El oriundo de El Vigía manejo muy bien la distancia en el primer asalto, pero en el siguiente round dejó penetrar su defensa y recibió algunas combinaciones de Khamukov. Para el tercero y definitorio, el criollo conectó golpes que fueron clave para colocar su favor las tarjetas de los jueces.
El triunfo colocó a Ramírez en la ronda de los mejores 16 de la división semipesado, donde chocará con el sexto sembrado Abdelhafid Benchabla el próximo jueves 11. El abanderado de Argelia pasó por bye la primera instancia.
Esta es la tercera intervención de Benchabla en unos JJOO. Tanto en Beijing 2008 como en Londres 2012 llegó a cuartos de final; mientras que Ramírez participa por primera vez en una competencia de esta envergadura.
El merideño fue el segundo gladiador vinotinto en subir al cuadrilátero en la máxima cita del deporte. El primero fue Luis Cabrera, quien el sábado cayó por 2-1 ante el japonés Daisuke Narimatsu en los 60 kilogramos.
MAESTRE Y SAAVEDRA EN ACIÓN
El capitán de la delegación nacional Gabriel Maestre (69 kg) y el bolivarense Endry Saavedra (75 kg) tendrán acción este lunes 8. El anzoatiguense, que figura como séptimo preclasificado en su división, se medirá con el alemán Arajik Marutjan.
El venezolano y el germano son viejos conocidos, en 2013 compartieron la medalla de bronce en el Mundial de Kazajistán y al siguiente calendario se enfrentaron en la Serie Mundial de Boxeo, refriega en la que resultó ganador Maestre. El careo se efectuará a las 11:15 a.m.
Por su parte, el “Chino” Saavedra chocará con el ecuatoriano y octavo sembrado Marlo Delgado a las 5:30 p.m. Esta será la segunda pelea entre ambos en menos de un mes. En julio se vieron las caras en la final del preolímpico celebrado en el Domo José María Vargas de La Guaira y el meridional cargó con el triunfo.