Por José Cuevas
Este sábado, a las 4:30 pm, hora de Venezuela, el barinés Jorge “Niño de Oro” Linares se juega algo más que un título mundial absoluto frente al británico Anthony Crolla, pone en juego su futuro pugilístico sobre el cuadrilátero del Manchester Arena, Inglaterra.
Linares, precisamente cumplió el pasado mes de agosto 32 años de edad, y aunque atléticamente luce en excelente condición física, no es ya tan niño, especialmente para el boxeo, y menos ante un rival durísimo como Crolla, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Linares tendrá que bregar además con la localía, pues decir Manchester, es como combatir en la casa del británico, pues nació allí hace 28 años.
Crolla está en franco ascenso, pues viene de tumbar cabezas a rivales extremadamente complicados como el colombiano Darleys Pérez, con quien empató y luego fulminó en la revancha, y el también venezolano Ismael Barroso, para entonces campeón interino de la AMB, a quien noqueó en siete asaltos.
“Estamos listos para hoy y saldremos victoriosos (…) agradezco a todos su cálida bienvenida a Inglaterra, esta es la pelea más importante de mi trayectoria”, indicó Linares, cuyo record es de 40 victorias, 3 derrotas, con 27 nocauts aplicados.
Asimismo, el barinés aseguró que no cometerá las mismas equivocaciones de su compatriota Ismael Barroso, quien cayó ante el pasado mayo. «Ismael es un gran boxeador, pero tuvo un grave error. Comenzó muy agresivo y rápido tratando de noquear a Anthony. Cuando estás en este nivel, no puedes buscar el nocaut porque cuando lo haces, terminas recibiéndolo», explicó el criollo.
En tanto, Crolla, con foja de 31-4-3, 13 KO fue conciso en sus declaraciones. «Superar a Jorge (Linares) me va a convertir en una estrella (…) le regalaré a mis seguidores la mejor pelea de mi carrera”.
Cabe recordar que el tercer hombre sobre el ring será el británico Terry O’Connor; mientras que los encargados de las tarjetas serán el inglés John Keane, el panameño Guillermo Pérez Pineda y el estadounidense Fernando Barbosa.