Félix Almeida dijo que la pre-liga de boxeo en Caracas es talento puro

Prensa Mindeporte.- Los compromisos que se vienen celebrando en el centro de entrenamiento nacional Pedro Honorio Cuggia ubicado en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, con el objetivo de conformar los equipos que participarán en la venidera Liga Nacional de Boxeo han mostrado un gran nivel de competitividad, así lo afirmó Félix Almeida, director ejecutivo de la Federación Venezolana de Boxeo.

 «Ya en la recta final de esta primera etapa de cara a la Liga, ha quedado demostrado al alto nivel de los gladiadores provenientes de todo el país, esto significa una buena noticia también, ya que para los que han formado parte de la selección, deben sentir la presión no sólo del talento presente aquí, sino también de muchos jóvenes que serán en los próximos años, los llamados a defender el tricolor nacional», expresó Almeida.

En la presente fase de conformación de los equipos, ya culminaron las pruebas para la región Central donde los mejores púgiles masculinos y femeninos de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Miranda, Vargas y Distrito Capital ahora integran al equipo de la Liga Guaicaipuro.

Lo mismo ocurrió con la zona Andina de Apure, Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia que ahora representarán al equipo Centauros, así como a la de Oriente con Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, que ahora son Indios, mientras que con el paso de esta semana se definirá al equipo Guerreros con la participación de Amazonas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy.

 Finalizada esta etapa, la liga debió iniciarse este pasado 05 de noviembre y se extenderá por los próximos seis fines de semana muy probablemente entre los estados Vargas y Nueva Esparta, bajo el formato todos contra todos. «Un total de 96 atletas (80 masculinos y 16 femeninos) le darán vida a la liga de donde posteriormente saldrán los dos mejores en cada categoría para conforman la preselección nacional llamada Caciques», complementó el Almeida.

Deja una respuesta