Prensa/FVEBOX.- Con na dinámica de charla motivacional concluyó ayer la etapa fuerte de entrenamiento de la selección de Venezuela que competirá en el Mundial de Boxeo Juvenil de Rusia, a realizarse del 14 al 28 de este mes en San Petersburgo.
Los boxeadores Jhoinner Bonilla (56 kg), Andru Solarte (60 kg), Melbyn Hernández (69 kg), Diego Pereira (75 kg) y David Calderón (81 kg) se declararon listos para ir por la gloria y traer medallas al país.
“Tuvimos una preparación de más de cuatro meses. Estamos en perfectas condiciones físicas, anímicas y combativas”, expresó Pereira, el único pugilista de Caracas en el combinado nacional.
Mientras que tal apreciación fue corroborada por los entrenadores Neudis Peroza (Venezuela) y Juan Bautista Hernández (Cuba).
“Es un grupo bien competitivo, quizás los de mayor experiencia son Bonilla, Hernández y Pereira, quienes son medallistas en los Juegos Escolares realizados en Cuba”, indicó Peroza.
Mientras su colega Hernández recordó que él los vio en aquella competencia en Cuba (2015): “Ahora están más asentados, con mayor experiencia para este Mundial”.