(Prensa IND) El púgil criollo Jhoinner Bonilla, expresó su objetivo de hacer sonar el himno nacional en el venidero Campeonato Mundial de Boxeo de la categoría Sub.17 a efectuarse en San Petersburgo, Rusia. Afirmación que hizo durante una rueda de prensa previo a su salida y donde también fue presentada la I Liga Nacional de Boxeo.
El joven talento de la categoría de los 56 kilogramos, encabeza a un grupo de cinco peleadores que completan Andru Solarte (60 kg), Melbyn Hernández (69 kg), Diego Pereyra (75 kg) y David Calderon (81 kg) y que están dirigidos por los entrenadores Juan Bautista Hernández (origen cubano), Omar Coffi y Neudy Perozo.
“Nos dijeron que allá (San Petersburgo) está nevando, una situación a la que no estamos acostumbraos, por eso nos vamos el domingo 13 para adaptarnos, pero no siento presión porque estoy bien preparado física y psicológicamente al igual que mis compañeros”, aseguró Bonilla.
El también campeón de los Juegos Nacionales Escolares de Cuba agregó. “Esta no es cualquier competencia, es un campeonato mundial y el evento más importante en mi corta carrera, por eso voy a darlo todo por el todo”.
Los cinco pugilistas vienen de la categoría cadetes y formaron parte de una preselección inicial de once atletas, todos campeones nacionales en sus respectivas divisiones y donde destacan Bonilla, Hernández y Pereira por ser medallistas en la mencionada justa escolar cubana.
Por su parte, el ganador del bronce en las recientes olimpiadas de Río, Yoel Finol presente en la ocasión también ofreció su opinión. “Yo participé en el pasado mundial de Bulgaria, no pude clasificarme a las olimpiadas juveniles del 2014, pero sí lograr ahora un podio en Río, les deseo el mayor de los éxitos y que esta vez le traigan varias medallas al país”.
La nueva cita mundial avalada por Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA por sus siglas en inglés) se realizará específicamente en el Sibur Arena del 17 al 26 de noviembre y está reservada para boxeadores nacidos en los años 1998 y 1999. Asimismo, se espera la participación de más de 400 peleadores provenientes de más de 70 países.