Por Juan Francisco Arias
Prensa/AMB.– El británico Jamie Mcdonnell retuvo su faja gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse al venezolano Liborio Solís este sábado en Mónaco.
Mcdonnell y Solís brindaron un espectáculo formidable. En las primeras de cambio el venezolano arroyó al campeón, lo acorraló en las cuerdas e incluso lo hizo sangrar por la nariz desde el segundo round.
No obstante, el europeo recuperó terreno en la segunda parte de la reyerta, aprovechó su mayor distancia y tomó terreno al ver al sudamericano un poco cansado.
Los rounds de campeonato fueron sumamente parejos, ambos gladiadores conectando constantemente, pero el último asalto los dos púgiles dejaron todo sobre el ring para colocar ese capítulo entre los mejores del año.
Al final los jueces dieron la victoria por decisión unánime para Mcdonnell por 115-113, 116-112 y 117-111.
De esta forma el británico retuvo por sexta ocasión su faja gallo de a AMB y dejó su récord en 29 victorias, 2 derrotas y un empate con 13 nocauts. Mientras que Solís ha ganado 25 careos, perdido 5, empatado uno y anestesiado en 11 de ellos.
:::::::::::::::
Liborio no pudo destronar a McDonnell
Liborio Solís (25-5-1, 11 KO) dejó una grata impresión durante su combate titular en Mónaco ante el campeón Jamie McDonnell (29-2-1, 13 KO) pero no pudo destronar al británico de su fajín gallo de la Asociación Mundial de Boxeo luego de 12 asaltos llenos de acción.
Los jueces marcaron tarjetas de 116-112, 115-113 y 117-111, con las cuales el inglés realizó su quinta defensa de manera exitosa contra el venezolano que se le puso duro durante toda la pelea.
Solís salió a hacer su plan de pelea y busco el intercambio adentro, con el cual logró hacer daño al monarca durante muchos pasajes de la primera parte de la pelea. Poco a poco, McDonnell fue adaptándose al estilo y pudo salir de los aprietos para marcar varios asaltos intermedios a su favor. En los asaltos de campeonato, ambos dejaron el alma y protagonizaron cerrados intercambios en una pelea que fue de las mejores de la velada.
«Puedo decir que me siento feliz por lo que demostró sobre el ring, pero así es el boxeo. Estoy contento por esta pelea y lo que puedo decir es que queda Liborio Solís para un ratico más, para seguir creando problemas», señaló el venezolano después del combate.
Solís, de 34 años, cumplió con lo que prometió y puso mal al campeón en un par de ocasiones gracias a un insistente ataque, el cual fue posible gracias a una excelente condición física.