Prensa/AMB.- Jamie McDonell – Liborio Solís, Jason Sosa – Stephen Smith, Martin Murray – Nuhu Lawal
Los gladiadores que protagonizarán las peleas titulares de la Asociación Mundial de Boxeo en los pesos gallo y súper pluma cumplieron con la báscula este viernes en Mónaco.
El británico Jamie Mcdonnell (28-2-1, 13KO) y el venezolano Liborio Solís (25-4-1, 11KO) detuvieron la balanza en 118 y 117.75 libras respectivamente, así podrán combatir por el cetro de gallo AMB.
Mcdonnell defenderá por quinta vez su corona, luego de haberla ganado en el 2014 tras noquear al tailandés Tabtimdaeng Na Rachaga. Sin embargo, sus dos duras luchas fueron en 2015 ante el japonés Tomoki Kameda en las cuales se impuso de forma unánime, pero por estrecho margen. Además, sostuvo una gran contienda el pasado mes de abril cuando noqueó en 9 rounds al mexicano Fernando Vargas. Todos estos resultados lo convierten en un rival de cuidado.
Por su parte, Solís llega a esta reyerta con una vasta experiencia en careos titulares, todos efectuados lejos de casa.
El venezolano reinó en los súper moscas tras vencer por decisión unánime, en Japón, a Kohei Kono, en el año 2013. No obstante, problemas con el peso hicieron que perdiera ese mismo año la diadema universal ante Daiki Kameda, a quien derrotó por decisión mayoritaria. Recientemente, en el mes de marzo no pudo ante Shinsuke Yamanaka con quien disputó el cetro gallo del CMB. Ahora espera retornar a la gloria con el cetro AMB.
Entre tanto, Jason Sosa (19-1-4, 15KO) y el inglés Stephen Smith (24-2, 14KO) pesaron 128.75 y 130 libras respectivamente para poder disputar el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Sosa expondrá por primera vez su cinturón luego de imponerse en china a Javier Fortuna, a quien anestesió en 11 rounds el pasado mes de junio.
Por su parte Smith luchará por segunda vez en su carrera por un título mundial, luego de no haber podido aprovechar la ocasión ante el puertorriqueño José Pedraza en abril de este año. Sin embargo logró reponerse y en mayo, cuando realizó su última pelea, dio cuenta de Daniel Eduardo Brizuela por la vía del cloroformo.