Por Félix Rafael Requena
Tumeremo/Bolívar/Especial.- La ciudad de Tumeremo se vistió de gala este sábado tras albergar la primera edición del Cinturón de Angostura, donde el galardón ya tiene sus primeros portadores.
El primero en colocarse la faja en el evento que contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Boxeo (FEVEBOX), Fran López y el boxeador olímpico Gabriel Maestre, fue Samir Prado en la categoría infantil, quien vino de atrás luciéndose con un par de golpes y vencer a Edixon Vacca por decisión dividida de los jueces 2-1.
Luego, llegó el turno para la nativa de Maripa, Scarlett Miranda, en la categoría junior, tras imponerse por decisión dividida 2-1 frente a Yubiri Rodríguez, al igual que Richard Alejandro Peña, en la rama juvenil, quien retuvo la faja en Venezuela tras dejar en el camino al brasileño Michael Oliveira.
Después, Orianis Gómez y la amazónica Gecilene Santos, que a juicio de la comisión técnica del evento, fue la mejor pelea de la velada boxística, donde la oriunda de Guasipati se fajó con su rival en el cuadrilátero para imponer su autoridad en el suelo venezolano y celebrar su victoria para quedarse con el Cinturón en la categoría femenina, recibiendo los aplausos de dirigente Fran López y de todo el comité organizador
En la última parte, el plato fuerte de la jornada. El ídolo de Tumeremo, Keyber Zapata, no defraudó a su público luego de demostrar su buen boxeo ante el callaoense José Lascano en el renglón adulto, quien le propinó un golpe certero para decidir el combate por la vía del nocaut técnico.
VELADA HISTORICA
El presidente del comité organizador del evento, Ysmael Llovera, destacó esta primera edición como exitosa, luego de que el galardón que premiaría a los mejores de cada categoría ya tuviese dueño.
“Esta primera edición fue el abrebocas de lo que serán los venideros compromisos del Cinturón de Angostura, agradecido de todo el equipo de trabajo que hizo posible este sueño que ya se convirtió en realidad en el estado Bolívar y también para toda Venezuela”, dijo.
Sin embargo, el titular de Fevebox, Fran López, calificó el Cinturón de Angostura como histórico, agregando que la iniciativa se fortalecerá en las venideras ediciones. “Este evento es algo histórico y excepcional para el boxeo nacional, que desde ya será un evento nacional y estará incluido en el calendario del año 2017”, soltó.
Por otro lado, el federativo señaló que para el próximo año, el equipo Caciques de Venezuela, será el encargado de representar a Venezuela el próximo año «donde estamos seguros que el Cinturón de Angostura se quedará en casa”.
SE VESTIRÁ CON CACIQUES
Luego de finalizar la velada pugilística, el máximo representante del pugilismo en Venezuela, informó que Keyber González Zapata, formará parte del equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo 2017, donde hará su primera aparición en enero ante la divisa Domadores de Cuba en La Habana.
“Le digo al pueblo de Tumeremo que esté pendiente el próximo año, porque González Zapata será un cacique para la próxima Serie Mundial de Boxeo…”, finalizó.