!Al fin peleará Alfonso Blanco! Suerte Campeón

Caracas/Jabeando.- Alfonso Blanco irá este sábado en Francia a la primera defensa de su título interino del peso mediano (72,6 kilogramos) reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, contra el camerunés Hassan N’Dam N’Jikam, en combate en el cual su peor enemigo será el tiempo que tiene sin combatir.
Blanco, nativo del estado Yaracuy, pero criado en la parroquia caraqueña 23 de Enero, no combate desde octubre de 2015 cuando precisamente ganó la faja, por decisión en 12 rounds, ante el ruso Dmitry Chudinov, en pletito efectuado en el Poliedro de Caracas.
El gladiador criollo tiene actualmente un récord invicto de 12 victorias, cinco de ellas por la vía del nocaut, y se le considera más un peleador técnico que noqueador.
Del africano N’Dam N’Jikam se dice que es fuerte, asimilador y tiene mayor experiencia que el venezolano, tal como lo indica su foja profesional de 34 triunfos, una derrota, con 20 nocauts aplicados.
Antes de partir a la ciudad francesa de Saint Denis, sede de la refriega de esta tarde (4:30 hora de Venezuela), Blanco estuvo entrenando en el gimnasio La Cañada, en el 23 de Enero, bajo la supervisión de su entrenador de siempre: Andrés Montañez.
Ante un rival de categoría
Luego de una ardua sesión de práctica, Blanco  fue consultado sobre el rival camerunés, a quien definió como díficil, asimilador.
“Él tiene buena técnica, pero también le gusta fajarse. Debo estar atento a lo que él va a proponer para plantear mi estilo de pelea. Estoy ante un rival de categoría, pero trabajé muy bien para adaptarme”, aseguró Blanco.
Su entrenador Montañez dijo que no había preocupación por el tiempo sin pelear: “Él es un atleta muy  disciplinando y está perfectamente  apto para salir triunfante”.
Montañez mostró seguridad al decir que Blanco va a retener la faja interina, para luego ir por el  campeonato regular en 2017.
Cermeño a madrugar en China
cermeno
Otro criollo, Nehomar Cermeño (25-5-1, 15 KO) también defendía su título mundial súper gallo (55,3 kg= 122 libras) en China, esta madrugada  del sábado en Venezuela por la diferencia de hora, ante el gladiador local  Xiao Jun Qiu (21-3, 10 KO), en la ciudad de  Hangzhou.
Cermeño, de 37 años de edad, nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, dijo ayer, luego de la ceremonia del pesaje oficial, que estaba listo para la segunda defensa de su campeonato.
 El campeón criollo frenó la báscula en 122 libras exactas, mientras que el retador Jun Qiu estuvo media libra por debajo del peso oficial (121,5 lbs).
Cermeño ganó el título vacante de la división, reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo, el pasado mes de junio justamente contra el mismo Qiu. En septiembre defendió con éxito contra el tailandés Anurak Thisa y ahora tendrá este combate de revancha ante el peleador chino, quien buscará el desquite.

Deja una respuesta