Por José Cuevas
Caracas.- El Boxeo Bolivariano de Calle iniciará su programación de 2017 el 27 de enero, con una cartelera de trece combates a disputarse sobre un cuadrilátero a ser instalado en Plaza Sucre, Catia.
Charly Sarría, coordinador del boxeo itinerante de calle, indicó que la meta es superar los 100 programas este año.
“En el 2016, con todas las dificultades económicas, de logística, incluso políticas, pudimos llevar 85 carteleras de más de diez combates a todas las parroquias de Caracas”, indicó Sarría.
El coordinador deportivo destacó que en esta primera cartelera estará en disputa la Copa Ezequiel Zamora, en homenaje al 200 aniversario del natalicio del General del Pueblo Soberano, inspirador de la Revolución Bolivariana.
Sarría expresó que para alcanzar o superar la meta de las cien carteleras boxísticas, contarán con el apoyo de los entes deportivos.
Entre ellos mencionó al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), de la Alcaldía de Caracas, al Ministerio del Deporte, el IND, así como al Gobierno del Distrito Capital por intermedio de la Subsecretaría de Deportes.
“El pasado año nos brindaron importantes aportes para el traslado del cuadrilátero y los refrigerios para los atletas. Este año también contamos con ellos”, dijo Sarría.
En el 2016, el Boxeo Bolivariano de Calle estuvo presente en las 22 parroquias de Caracas, cumpliendo con su lema: masificar para tener más medallas.
Saldo positivo
El coordinador del Boxeo Bolivariano de Calle, Sarría, informó que el trabajo se cumplió, pues de las múltiples programaciones salieron muchos prospectos.
Al respecto recordó a los boxeadores caraqueños Carlos Rengel (49 kilogramos), Reiker Guevara (60 kg) y Luis Millán (57).
“Estos tres fueron llamados a la concentración nacional y a formar parte del equipo Caciques de Venezuela”, resaltó Sarría.
Ellos se unieron a los ya sembrados en el combinado de boxeo, como el experimentado Argenis España (81) y Joneiker Tovar (60), cinco veces campeón nacional.
Así como las féminas: Krisandis Ríos (60), Tayonis Cedeño (51) y Omailyn Alcalá (60), futuras competidoras olímpicas.