Caracas/Jabeando.- Caciques de Venezuela alistó a veinte púgiles para sendos módulos de preparación a realizarse en Cuba y Francia, de cara al inicio de la VII Serie Mundial de Boxeo 2017 (WSB, por sus siglas en inglés).
El combinado indígena tendrá una primera ronda bien fuerte pues enfrentará a los actuales campeones de la serie boxística: Domadores de Cuba.
Gabriel Maestre, peso welter (69 kilogramos) y capitán de Caciques, habló sobre las oportunidades del equipo venezolano en esta nueva etapa de la WSB.
“En la pasada edición estuvimos metidos en cuartos de final, caímos ante Kazajistán (Astana Arlans). Ahora vamos con mayor experiencia y con boxeadores renovados”, indicó optimista Maestre.
La WSB 2017 presenta un nuevo formato por Continentes, y a Venezuela le corresponde el grupo A, de América, el cual comparte con Cuba, Cóndores de Argentina y Colombia, que entró por el retirado equipo de México.
El grupo C1 de Caciques enfrentará a Domadores el día 3 de febrero, en La Habana.
“Este grupo ya se encuentra en Cuba, y le tocará ir para intentar sumar. Aquí destacan con buena opción de triunfar los compatriotas Calderones (Yonny, 46-49 kilos), Blanco (Yony). Además de Edgar (Muñoz), que aportará la experiencia; y los otros muchachos”, destacó Maestre.
Reiteró el capitán de Caciques que ya el equipo C1 está en La Habana, para aclimatarse y preparar estrategias para el 3 F.
LOS DUROS EN LA GUAIRA
En cuanto al C2 de Caciques deben partir esta tarde o mañana domingo a Francia.
Además de Maestre, destacan en este equipo el medallista olímpico Yoel Finol, Luis Cabrera, José Díaz, Endry Saavedra y Luis Arcón.
“Vamos a estar en Francia por un mes, luego regresamos al país para enfrentar a Domadores aquí en La Guaira. Esperamos darles mucha alegría a los aficionados”, reiteró convencido Maestre.
La fecha para enfrentar a Domadores es el 3 de marzo, pero antes, el 17 de febrero se medirán a los debutantes Heroicos de Colombia.
“Estamos centrados en el gran rival, Domadores de Cuba. Por algo son dobles campeones de la serie”, concluyó Maestre.