Caracas/Jabeando.- El boxeo venezolano luego de pasar la página de su participación en la VII temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) ahora se enfocará en llevar el mayor número de púgiles criollos al venidero Campeonato Mundial cuando afronte el previo evento clasificatorio en Honduras.
“Podremos llevar un máximo de ocho boxeadores al premundial, será un torneo bastante duro porque allí participarán todos los países del continente, pero nuestras aspiraciones son altas y esperamos traerles varias alegrías a Venezuela”, expresó el seleccionador nacional de origen cubano, Ismael Navarro.
El clasificatorio para América se celebrará entre los días 10 y 18 de junio en Tegucigalpa, Honduras, previamente se habrá cumplido el reservado para los países de Asia, específicamente en Taskent, Uzbekistán desde este 30 de abril al 07 de mayo, así como el de África, el cual será en Brazzaville, Congo, del 27 de mayo al 04 de junio.
“Por ahora los muchachos continuarán preparándose en el centro de entrenamiento del gimnasio Pedro Cuggia en el IND (Instituto Nacional de Deportes), posteriormente haremos los respectivos chequeos para seleccionar las ocho divisiones definitivas con las que iremos a buscar esos cupos mundiales”, complementó el entrenador.
En total se realizarán cinco eventos continentales que buscan clasificar a un total de 280 púgiles de la rama masculina a lo que será la edición 19 del Campeonato Mundial que se organizará en la ciudad de Hamburgo, Alemania del 22 al 30 de septiembre.
La ruta hacia el máximo compromiso germano continuará en Europa del 16 al 24 de junio en Kharkiv, Ucrania y finalizará con el de las naciones pertenecientes a la zona de Oceanía, cuando lo reciba del 26 al 29 de junio la metrópolis de Gold Coast, en Australia.
Estos eventos clasificatorios junto a la cita mundial que avala la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), representan igualmente la primera gran parada de lo que será el nuevo ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Recordemos que Venezuela albergó el pasado premundial del 2015 en el Domo José María Vargas de La Guaira, donde lograron clasificar al Mundial de Doha, Catar, de ese mismo año, los criollos Yoel Finol, José Díaz, Luis Cabrera, Luis Arcón, Gabriel Maestre, Endry Saavedra, Albert Ramírez y Edgar Muñoz.