Caracas/Jabeando.- Las féminas Yubilainy Bonilla (Gran Misión Catia) y Rosangeli Prato (Escuela de Boxeo El Valle) protagonizaron la mejor pelea de la jornada boxística organizada por Gran Misión a Toda Vida Venezuela en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Gramoven de Catia, parroquia Sucre.
Bonilla se fajó durante los tres asaltos, de 2 minutos de acción, cada uno, para al final agenciarse el favor de los jueces 2-1 ante Prato, en un combate de la categoría mini mosca (49 kilos).
La otra refriega que levantó a los aficionados de sus asientos fue entre Mayerlin Suárez (GM Catia) que superó 3-0 a Elizangeli Velásquez (El Valle), en gallo (56 kg); Yurit Gutiérrez (Valle) ganó 3-0 a Mileidys Aranda (GM Catia), en mosca (52).
María Hernández (GM Catia) derrotó 2-1 a Ángeli Rivero (El Valle), en mini mosca; Alejandra Mosquera (El Valle) se impuso por nocaut técnico(Kot) en el tercero a Angelina Espinoza (Catia), en ligero (60). Mientras que Nailet Tovar (Catia) derrotó por decisión 2-1 a Génesis Mendoza (El Valle), en mosca.
En otros resultados, en masculino, Jefferson Valera (GM Catia) se impuso 2-1 a Cristopher Márquez (Más que Vencedores La Vega), mosca; Wileiker Núñez (GM Catia) por Kot a Darwin Mata (Más que Vencedores), pluma; Yóscar Carreño (Club Argenis Rivas 23 Enero) por 2-1 a Marcos Cena (GM Catia), en gallo.
LA MUJER GUERRERA
Alexander Jiménez, coordinador nacional del Programa KO a las Drogas de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que con esta cartelera se le brinda un homenaje a la mujer venezolana, representada en la heroína Juan Ramírez “La Avanzadora” (patriota que luchó por la independencia de Venezuela ayudó a derrotar al ejército español en 1813 en Maturín).
Jiménez agradeció el apoyo prestado para la realización de este evento boxístico al Batallón de milicia Juana “La Avanzadora” por ceder este espacio del núcleo endógeno “Fabricio Ojeda”, y anunció que la próxima jornada será en este mismo sitio en homenaje al periódico boxístico Jabeando.