Parejo y Parra electrizaron Barranquilla

Por Juan Francisco Arias

PRENSA/AMB.- Los venezolanos Yonfrez Parejo y Lorenzo Parra II, clasificados número 1 y 13 de los pesos Gallos de la Asociación Mundial de Boxeo, brindaron la noche de este jueves un espectacular combate en Barranquilla, Colombia donde se realizaron 9 reyertas.

Parra, de 22 años, no se amilanó y en el propio segundo asalto mandó a la lona a su rival con un recto al mentón. Golpe del cual le costó un poco recuperarse. Sin embargo, el ex campeón mundial salió con todo para el tercer round y con buenos upper combinados con gancho al rostro logró devolverle la medicina a su oponente. En el quinto capítulo se produjo la tercera y última caída de esta batalla, nuevamente Parra había mandado a lona a Parejo después de un intercambio  en el medio del ring.

No obstante, la experiencia de “El Verdugo”, que suma ya 30 años de edad, salió a relucir y con sus buenos upper empezó a mermar las condiciones de su rival. Esta fue la clave para cortarle los pasos y poder colocar mejor sus combinaciones. Así, gestó su remontada y logró una decisión unánime: 95-92, 96-91 y 95-92.

En esta cartilla también destacó el careo por el Título Nacional de Colombia del peso Welter entre los locales Jeovanis “El Meque” Barraza y Segundo Herrera.  Ambos no desentonaron en el ring y dieron una gran batalla donde el intercambio estuvo siempre presente. A pesar de que las embestidas de Barraza eran muy fuertes, Herrera resistía y respondía. Sin embargo, las tres tarjetas de los jueces se inclinaron por “El Meque” 97-93, 08-92 y 96-94.

Entre tanto, el joven Rodrigo Ramírez de Venezuela midió fuerzas ante el experimentado colombiano Ronald Ramos en las 108 libras. Ramírez supo salir adelante en un combate complicado en el cual su rival se movía constantemente y lo amarraba. No obstante, supo solventar para hacerse con la victoria por decisión mayoritaria.

Mientras que el también venezolano Franklin Manzanilla no tuvo que despeinarse para lograr la victoria. En el propio primer asalto noqueó a Juvenal Herrera y continúa a paso firme en las 122 libras.

De esta forma Barranquilla Fight Club fue todo un éxito y logró que los aficionados quedaras satisfechos.

Deja una respuesta