Néstor Armas: “siempre llevo en la mente lograr el título mundial”

Caracas/Jabeando. – Desde los 5 años de edad empezó a dar y recibir puños en el ring en Maracay estado Aragua, donde nació el 10 de mayo de 1995. Así se inicia en el boxeo bajo las instrucciones de su padre Néstor Armas y Juan López en el gimnasio “Luis Beltrán Díaz” de la capital aragüeña.

Cuenta Armas que su principal inspiración para ser boxeador fue su padre que lleva su mismo nombre, también ex boxeador profesional. “En el amateur realicé 180 combates, participé en los Juegos Nacionales de Vargas 2013, donde tuve como rival a Luis Arcón, en el torneo Batalla de Carabobo 2015, logré el primer lugar después de ganarle a un dominicano y gané dos veces la copa ´Morochito Rodríguez´ en Cumaná”, dijo al agregar que integró la Selección Nacional de Boxeo, y participó con Caciques en combates internacionales.

Por otro lado, se conoció que Armas en la serie Mundial de Boxeo celebrada en el estado Vargas en 2015, fue superado por el experimentado Alvert Salimov de Azerbaiyán por decisión unánime de los jueces en 60 Kg.

Después de este revés, el aragüeño no se desanimó, por el contrario, firmó para el boxeo profesional con Merwin Ramos haciendo su debut el 3 de octubre de 2015 con un triunfo por Kot, frente al zuliano, también debutante, Douly Lares. Luego vencería por la misma vía a Reyes Colón y a Gilberto Guarecuco, para perder el invicto con Luis Niño el 4 de abril de 2016 en Los Teques estado Miranda.

El panameño Galindo Cárdenas, se encargó de propinarle un segundo revés cuando se enfrentaron en Turmero el 25 de junio de 2016, en una decisión de los jueces. Retomó el camino de los ganadores después de fulminar a Antonio Requena en Petare, igual suerte corrieron Jean Malpica, José Betanco, Luis Martínez y Juan Piña, hasta que el 31 de marzo de 2017, Serwil Hernández se mantuvo de pie durante todo el combate para al final caer por decisión unánime ante Armas en el gimnasio vertical El Dorado de Petare.

Hasta ahora el ex Cacique marca los guarismos de 9 triunfos, con 8 Kos y dos derrotas, una antes del límite. Con este registro, el púgil aragüeño con 59 Kg, avanza tras la idea de ingresar a la cúpula del boxeo mundial, para enfrentarse con los mejores de su peso, “Para ello confío en mi entrenador ´Memín´ Ramos y mi apoderado Merwin Ramos”, dijo al recalcar que no descansará hasta lograr la faja mundial de su categoría.

Deja una respuesta