Caracas/Jabeando. – Peso welter de fuerte pegada con récord inmaculado de 20 combates, 19 por la vía expedita y una decisión frente al zuliano Gabriel Bracho.
Frank “El Gocho” Rojas, quien dedica todos sus combates a la memoria de su madre Haydee Rojas, “mi inspiración para seguir adelante en el boxeo y en mi proyecto de vida personal, ruego a Dios porque la tenga en su gloria santa y la cubra con su manto del eterno descanso en paz”, enfatizó Rojas al agregar que nació en Chiguará, estado Mérida el 15 de marzo de 1987.
Debutó en el boxeo profesional, en Tolú Colombia, el 24 de noviembre de 2012 cuando fulminó a José Ballesta, en el inicio de lo que sería una carrera muy fructífera, después se ocuparía de despachar por la misma vía a Sharickson Eisden en el Centro Bético Croes, Santa Cruz, Aruba el 3 de mayo de 2013, ocho triunfos contundentes, de manera consecutiva, marcan el rumbo de su carrera.
Rojas multiplica sus éxitos en los ensogados nacionales e internacionales, el 28 de marzo de 2015, en el Hotel Alba logra la faja nacional del peso welter que estaba vacante al superar a Ulises Villalobos por Kot. El 20 de junio de 2015 alcanza la corona Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo del peso welter al noquear y quitar el invicto al colombiano Arvey Montes (9-1) en el Hotel alba Caracas, en combate supervisado por Rigoberto Marcano.
Defendió con éxito la corona Fedebol el 25 de octubre 2015 al fulminar a Gabriel Bracho en el Gimnasio “Mocho Navas” de Petare Venezuela. Así continúa con la mano en alto al final de cada lid, a Wilman Contreras lo fulmina dos veces, igual suerte corren Jorge Oliveros, Adalberto Luengo, José Antonio Cervantes y en su última presentación, el 22 de diciembre de 2016 le aplicó la misma medicina a Jesús Bermúdez en el gimnasio “Mocho Navas”.
Ante este impecable registro, Frank Rojas comentó: “trabajo muy fuerte, todos los días, en el gimnasio de la Fundación Talento Activo, ubicado en Quinta Crespo bajo las instrucciones del profesor “Memín” Ramos. Mi próximo combate está pautado para el el 5 de julio en Panamá. Aunque tengo previsto realizar por lo menos 3 combates al año y, debido a que ya estamos a mitad de año y todavía no he visto acción, mi preocupación se acrecienta porque mi aspiración es combatir, en la categoría welter, con los mejores del mundo hasta lograr la faja mundial”, dijo al expresar su agradecimiento a los hermanos Roberto y Saul Pino, José y Gustavo Bolívar, quienes siempre lo han apoyado en su carrera, “a ellos mi eterno agradecimiento, que Dios los bendiga”.