Caracas/Jabeando. – Con el ímpetu que caracteriza a la mujer venezolana, esta joven boxeadora ha cosechado 8 triunfos y un empate desde que el 25 de abril de 2016 sorprendiera al público que asistió al gimnasio de la escuela de boxeo “Eliecer Otaiza” al noquear a Daniela Maramara con un potente gancho de izquierda.
De allí en adelante, Leiryn Flores ha venido cosechando triunfos, por decisión unánime sobre Edith Segura, decisión mayoritaria contra Yoselin Hernández y empate con Esmailen Colina en el “Mocho Navas” de Petare el 12 de septiembre de 2016.
Vuelve a la senda noqueadora para fulminar a Basilia Mancilla, Endrimar Pirona, Eulimarys Camacaro y Elianny Jiménez, hasta que el 6 de mayo de 2017 superó, por decisión unánime a Yusbely Torrealba en el mismo coso petareño.
Flores, peso mosca ligero, confiesa que el combate más difícil fue el empate logrado ante la incómoda falconiana, Esmailen Colina. En cuanto al desarrollo de su carrera, reconoce “ahora pienso más en el ring que al comienzo, cuando tenía la intención de noquear a la contraria, esto me ha permitido desarrollar nuevas técnicas de defensa y ataque que espero me sigan dando resultados positivos”, dijo “La China” Leiryn, al apuntar que su meta es el título mundial.
Comentó la campeona caraqueña, donde nació el 19 de febrero de 1991, que trabaja en el gimnasio, bajo las instrucciones del profesor “Memín” Ramos, “asumí el boxeo como una profesión bastante exigente que requiere de la óptima preparación, física y técnica para garantizar el éxito en el ring”, dijo al comenzar la sesión de ejercicios que tiene previsto para la rutina diaria.