Por Juan Francisco Arias
El nipón se medirá a un rival más joven y con muchas ganas de quitarle su faja, por lo cual se encuentra ante una prueba difícil para mantenerse en lo más alto. Sin embargo, no es la primera vez que Taguchi tendrá un combate complicado, ya que le ha tocado enfrentarse a varios de los mejores clasificados de las listas de la AMB y ha salido bien parado en todas las ocasiones desde que ganó el título el 31 de diciembre de 2014.
Desde entonces, el monarca ha hecho cinco defensas, en las cuales ha salido airoso en cuatro oportunidades, mientras que la más reciente terminó con un empate contra el venezolano Carlos Cañizalez. Taguchi ha hecho toda su carrera en Japón, pero desde allí ha podido adquirir fama en todo el mundo gracias a la calidad de su boxeo y el calibre de los rivales a quienes ha vencido.
El japonés tiene un palmarés de 25 triunfos, solo dos caídas y dos empates. A sus 30 años está entre los mejores del mundo y su plan es dejarlo en evidencia nuevamente contra el peligroso colombiano, a quien se enfrentará este domingo en el Gimnasio General Ota- City, de Tokio.