Klitschko anunció su retiro del boxeo

Por Juan Francisco Arias

Prensa/AMB.- Wladimir Klitschko, ex campeón de los Pesos Pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), anunció este jueves 3 de agosto de 2017 su retiro de los cuadriláteros. Dando, así, fin a una exitosa carrera como pugilista y, también, terminó con los rumores de su revancha ante Anthony Joshua, actual monarca AMB de la categoría.

“Dr. Steeelhammer” inició su carrera como pugilista amateur, etapa en la cual hizo ver su gran valor. Valor que empezó a mostrar en 1993, cuando obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Junior Europeo. Luego, en 1995, no tuvo mayor suerte en el Mundial. Sin embargo, logra su clasificación a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y obtiene la presea dorada de los Pesos Pesados, hecho que puso la atención sobre él.

Sin duda, esto era un buen augurio para que ese mismo año empezara su carrera profesional y lo hizo en gran forma. El 16 de noviembre de 1996  venció por nocaut a Fabian Meza en Alemania, país que se convertiría en su hogar. Fue subiendo como la espuma y con 35 combates acuestas, 34 ganados y uno perdido, tuvo su primer chance titular en la división reina del boxeo. Oportunidad que no desaprovechó y venció por decisión unánime a Chris Byrd para adueñarse de la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cinto que defendió con éxito en 5 ocasiones.

Luego de perder su cinturón en el 2004, le llegó una nueva oportunidad por el campeonato del mundo en 2006 y, nuevamente, su oponente fue Chris Byrd, quien esta vez no escuchó el campanazo final, pues fue vencido por nocaut técnico en el séptimo asalto. De esta forma, obtuvo el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Cinturón que defendió con éxito en 18 ocasiones seguidas. En este renglón solo está por detrás del mítico Joe Louis que expuso su título 25 oportunidades consecutivas.

En 2008 sumó, nuevamente, el cinturón de la OMB tras vencer a Sultan Ibragimov por decisión unánime y en 2011, cuando venció a David Haye se alzó con el Súper Campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo, faja que expuso con éxito en 7 ocasiones y que siempre, según ha manifestado el gran monarca ucraniano, llevó con mucho orgullo.

Entre los logros que resaltan de este gran campeón están sus años como mandamás de la categoría: 9 años, 7 meses y 7 días sólo superado, nuevamente, por el mítico Joe Louis con 11 años, 8 meses y 8 días. Sin lugar a dudas una prueba más del legado que dejó sobre el entarimado.

Hoy, 3 de agosto de 2017, Klitschko se despide y deja una hoja de vida extraordinaria como cuatro veces campeón del mundo de los Pesos Pesados y un récord de 64 victorias, 5 derrotas y 53 nocauts para un total de 69 duras batallas. Además, realizó 29 contiendas por título del mundo de las cuales ganó 25 y perdió 4. No hay duda, “Dr. Steelhammer” deja un legado importante para el pugilismo mundial.

Deja una respuesta