Por primera vez defenderá el título Regular Supergallo AMB, la notable pugilista colombiana Liliana Palmera. Su rival será la valiente peleadora venezolana Alys Sánchez. Ambas fajadoras se las verán este sábado 5 de agosto en Barranquilla, Colombia. Esta será la segunda vez que estas peleadoras se enfrentan por una corona AMB. El 6 de febrero de 2015 disputaron el título Mundial Interino de las Supergallos, en el Coliseo “Mario De León” de Cereté, Colombia. y en el cual la Palmera retuvo el título por Decisión Dividida.
Esta vez, disputan el título Mundial Regular de las Supergallos que Liliana Palmera aseguró el 9 de octubre de 2015 en el mismo local donde pelea este sábado, venciendo por ko a la mexicana Liliana Martínez. Palmera es una veterana pugilista de 27 triunfos (16 por Ko), 11 derrotas, 5 por Ko y 3 empates. En su ya larga trayectoria, se ha enfrentado a calificadas rivales, incluso disputando títulos mundiales, como. Erika Farías “La Pantera” (dos veces), Ogleidis Suarez (dos veces), Alejandra “La Locomotora” Oliveras, Kina Malpartida, Duda Yankovich, por nombrar, sólo, algunas grandes guerreras.
La “China” Alys Sánchez es una guapa venezolana, que también se ha fajado con varias de las buenas del universo boxísticos. Tiene un record de 14 ganadas, 4 por Ko, 3 perdidas, 1 por Ko y 1 empate. Viene de ganar por decisión unánime a la argentina de Tucumán, Guadalupe Maldonado en pelea celebrada en el teatro Caupolican de Santiago de Chile. Pero su rival más exigente ha sido, nada menos, que la “Princesa Azteca” Jackie Nava. El 24 de mayo de 2014 en el Auditorio Municipal de Tijuana, La China derribó en el 1er asalto a Jackie y la hizo pasar apuros; pero la Campeona sacó la clase y mandó a la lona, varias veces, a la osada venezolana que terminó perdiendo por Ko en el 6to round.
Sánchez ha lucido en su cintura la faja AMB, Interina de las Supergallos luego de vencer a los puntos, a la mexicana María Elena Villalobos en el National Indoor Centre de Kingston, Jamaica, el 8 de diciembre de 2012. Casualmente, la misma noche en que Juan Manuel Márquez noqueó a Manny Pacquiao en el MGM Grand de Las Vegas. Luego cayó a los puntos ante Carolina Arias en la capital costarricense. Entonces le tocó la dura prueba de Jackie Nava que ya mencionamos.
Reapareció en Valle de la Pascua, Guárico, Venezuela, derrotando por decisión dividida a la eficiente Claudia Muñoz. Afrontó la pelea titular con Liliana, la primera, en la que cayó por decisión dividida. Los jueces votaron así: Hector Afú 97-95 por Palmera; Victor Simons 96-94 por Sánchez y Cesar Ramos 99-91 por Palmera. Ésta cerrada derrota pareció reanimar a la China quien se fue hasta Chile para lograr un importante triunfo el 23 de septiembre del año pasado. Desde hace año y medio, más o menos, Alys es dirigida y asesorada en su carrera por su señor Padre, lo cual según ella, representa una gran tranquilidad. De modo pues, que ahora llega a esta pelea con más experiencia, con más alta autoestima y la tranquilidad de que su equipo es de confianza. Esto, claro, no asegura que vaya a ganar, pero sí, que veremos, seguramente a la mejor Alys Sánchez.
Por lo que se ve, estas dos guerreras latinas tienen experiencia, ya se conocen y están claras en lo que quieren. La pelea promete ser un gran espectáculo boxístico.