Boxeo Colombia. – Tras 10 asaltos de combate, Alys Sánchez logró el objetivo de coronarse campeona mundial súper gallo de la AMB, destronando a través de una decisión dividida de 94-95, 97-92 y 95-94 a la colombiana Liliana Palmera.
Aunque en la previa toda la expectativa fue para Palmera, sobre el ring el mejor desempeño lo tuvo la venezolana, que superó las dificultades que atravesó al tener que viajar por tierra durante tres días hasta la capital del Atlántico, debido a inconvenientes con diferentes aerolíneas.
El barrio El Bosque de Barranquilla fue el escenario del combate, que finalmente terminó aplaudiendo el buen rendimiento de la deportista extranjera.
En el comienzo, las acciones fueron repartidas. Sin previo estudio, las boxeadoras soltaron sus mejores manos conectando la integridad de las adversarias, principalmente con rectos.
Sin embargo, y pese a lo parejo de la contienda, la venezolana lucía más sólida con sus golpes internos y a la zona blanda, a los que Palmera respondía, en varias ocasiones con mayor gallardía que técnica.
Sobre el cuarto asalto, Palmera se ajustó más a la corta y media distancia en la que se desarrollaba la pelea y escogiendo el volado de derecha como su golpe predilecto llegó en varias ocasiones sobre su rival.
Pese a la mejoría del guante nacional, Palmera la pasó mal en el octavo round, cuando la ‘China’ le aterrizó una buena combinación de golpes que obligaron al crédito nacional a recurrir a los amarres.
Aunque parecía que los últimos episodios serían para Sánchez, con pundonor la cordobesa respondió con sendas manos que dejaban en el último capítulo la definición de la reyerta, debido a lo ajustado de dos de los cartones de los jueces.
Sobre el final, Sánchez mantuvo el ritmo y fue la vencedora de la contienda.
De esta manera, terminó el reinado de Liliana Palmera, que comenzó el 24 de noviembre de 2014 en Barranquilla y terminó en esta misma ciudad casi tres años después, luego de realizar tres defensas como campeona interina – una ante la propia Sánchez – y otra como monarca absoluta.