Caracas/Jabeando.- Es muy lamentable que la representación del Distrito Capital en el campeonato nacional de boxeo infantil y junior que se llevará a efecto en Turmero estado Aragua, desde este 27 de agosto hasta el 8 de septiembre, no podrá asistir por falta de recursos.
La ausencia del equipo capitalino se dejará notar en este importante evento, pues los niños atletas (18 en total) se habían preparado muy responsablemente en el marco de la disciplina, la responsabilidad y el compromiso que incluye el esfuerzo de la preparación física, técnica y la rigurosidad de cumplir con el peso. A todo esto se agregan los combates que tuvieron que superar para ser seleccionados como dignos representantes de la primera entidad federal del país; ahora les dicen que dinero no hay para cubrir los gastos de transporte, alojamiento y comida para unas 22 personas.
Esta decisión pudiera haber sembrado en estos pequeños boxeadores, en proceso de formación, una gran desilusión, puesto que el cuerpo de entrenadores de las escuelas de boxeo de procedencia, generalmente de sectores muy humildes, le brindaron la suficiente confianza, el estímulo de la alta competencia y los incentivos necesarios para ir a este evento preparados física y mentalmente en procura de logros individuales y colectivos.
Además de los atletas seleccionados en masculino y femenino, también estaba previsto que asistieran con ellos los entrenadores José Rincones, Víctor Ruiz y José “Cora” Arriechi y como delegado Luis “Lumba” García.
En una apreciación muy particular se puede agregar que acciones como estas dañan la moral de la gente que lucha abiertamente en cada una de sus comunidades para elevar la autoestima de niños y niñas que se levantan en sectores al margen de la delincuencia, las drogas y todos los males que se dan en su entorno.
Ahora vale preguntar ¿Cuál es la responsabilidad de los directivos de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en este asunto? Pues, si los atletas, padres y representantes y los entrenadores cumplieron con su tarea ¿Quién falló en sus obligaciones?
**********
Carúpano tampoco va
Según información dada por el ex boxeador y entrenador AurelioBenítez, la delegación de Carúpano, tampoco podrá asistir a este torneo, las razonas son las mismas que argumentan en la Región Capital, no hay recursos para el traslado de los atletas que clasificaron para estar presente en esta competencia.
Comenta Benítez, muy preocupado, que algunos representantes están haciendo esfuerzos para intentar, por iniciativa propia, llevar a los muchachos al evento. “Incluso ya habíamos planeado salir a pescar para llevar algo de comida y prepararla nosotros mismos, pero al no conseguir el transporte no nos queda otra opción que abandonar la idea cuando nos vamos a quedar, como dice el refranero popular ´vestidos y alborotados cuando ya Margot está peinada”.