Por José Enrique Cuevas
Caracas/Jabeando.- Omailyn Alcalá (69 kilogramos) dio al boxeo femenino la única medalla, plata, para Venezuela en su participación en el Torneo Internacional de Rusia.
Alcalá perdió por decisión 4-1 ante la rusa Yakushina Yaoroslava quien subió al podio con el oro en la división peso welter.
La caraqueña (pertenece al club El Campeón de El Guarataro, parroquia San Juan) fue by (avanzó) al inicio del torneo. Luego derrotó por decisión a Irina Avtina (Rusia) para ganarse el derecho de estar en la final.
Venezuela en esta contienda internacional estuvo, además de Alcalá, representada por otras cuatro boxeadoras.
Jennifer Martínez, quien cayó en las fase preliminar ante la rusa Sagataeva Sayana en los 57 kilogramos-
Igual destino tuvo Krisandi Ríos en los 60 kilos ante la también local Daria Amabrova, así como Francelis Carmona en los 75 kilos, ante la bielorrusa Kevikova Viktoriya.
Mientras que Irismar Cardozo, en la división de los 51 kilos, tampoco pudo superar la ronda preliminar, su rival de la ocasión, Grigoryan Yaush de Armenia.
En ese careo la criolla vio mermado su ofensiva al lesionarse una mano en el segundo asalto y aunque salió para el tercero no pudo evitar la caída.
Charly Sarría, integrante de la comisión restructuradora de la Federación Venezolana de Boxeo, dijo que en esta justa, avalada por Asociación Internacional de Boxeo Amateur, se cumplió con el objetivo: “Más que la medalla, bien recibida y ganada, lo más importante fue lograr el fogueo en las 5 divisiones con las que se competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.