Kelvinyer “Zancudo” Salazar a mantener su invicto

Caracas/Jabeando.- Este sábado 9 de septiembre,  el boxeador de La Vega Kelvinyer Salazar, conocido como “Zancudo”, tratará de alargar su invicto cuando se mida a Alfredo Mirabal, (Anzoátegui) en la estelar del programa de boxeo profesional a realizarse en el Gimnasio Vertical El Dorado, ubicado en Petare.

Salazar tiene 6 victorias, 4 nocauts, mientras que Mirabal 4 victorias y 15 (¿?) derrotas.

El espigado púgil caraqueño de largos brazos y extremidades inferiores, por eso lo de “Zancudo”, culminó el pasado jueves sus guanteos en el gimnasio Rafael “Pantoño” Oronó de El Paraíso.

“Estoy en el límite de la división ligero (61.2 kilogramos). Entiendo que Mirabal no va a ser un rival fácil, pero estoy listo para ganar”, sentenció Salazar.

“Zancudo” tuvo una destacada trayectoria aficionado, siendo varias veces campeón nacional con el equipo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), con el cual realizó más de 80 peleas en el sector aficionado.

Debutó en el profesional el 4 de junio del 2016 venciendo a Daniel Caicedo en Maracay por nocaut técnico. Su más reciente victoria fue contra Juan Piña a quien derrotó por decisión unánime.

Además de la presentación de Salazar, la jornada de El Dorado, tendrá el debut de los gladiadores capitalinos: Joneiker Tovar (cuatro veces campeón nacional en amateur) y  Yonaiker García, ambos del peso pluma (57 kg).

Tanto Salazar como Tovar y García son producto del llamado programa Boxeo Bolivariano de Calle.