*El legendario anunciador se equivocó a lo “Miss Universo” y dio inicialmente como triunfador al sinaloense en el duelo eliminatorio de esta noche
Carson/Península Deportiva/10-09-2017.- El ex monarca mundial sonorense, Juan Francisco “Gallo” Estrada se ganó el derecho de disputar el título mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a su connacional y también ex titular del orbe, Carlos “Príncipe” Cuadras, esta noche en uno de los principales duelos de la cartelera “Superfly” que la empresa K2 Promotions organiza en el Stud Hub Center de Carson, California.
Al finalizar la pelea, y con la mayoría de los aficionados claros de la victoria de Estrada, el anunciador Michael Buffer anunció que Cuadras había ganado el combate.
Pocos o nadie podía creer que Cuadras había ganado, pero de inmediato los jueces hicieron la corrección y aclararon a Buffer su error, lo que lo llevó a anunciar que el ganador era el “Gallo” Estrada, dando tranquilidad a la gradería que estaba atónita con el anuncio del resultado.
La pelea fue intensa de inicio a fin, pero todo parecía indicar que Estrada había sacado una amplia ventaja, destacando además por una caída que le propinó en el décimo round. Pero sorprendió también ver las tarjetas de 114-113 de los tres jueces, que marcaron una diferencia mínima a favor de Estrada.
En el primer round se vio mejor a Cuadras, boxeando y moviéndose con inteligencia ante un estático “Gallo” Estrada. Cuadras se vio boxeando mejor en el segundo round, a distancia, lanzando bien su jab y contragolpeando con certeza.
En el tercero, Cuadras sigue boxeando con inteligencia, pero se ve que Estrada está comenzando a tomar la distancia, acercarse al “Príncipe”.
Se produce un movido cuarto round, con el “Gallo” Estrada mejorando en su ataque y conectando mejor. Pero lo mejor vino en el quinto round, con Estrada comenzando a conectar fuerte a la humanidad de Cuadras, en la segunda mitad del round se ve a Cuadras respondiendo al ataque.
En el sexto, se vio a Estrada conectando los golpes de más poder, sobre una derecha que hizo estremecer las gradas del Stud Hub Center. Cuadras se ve un poco cansando ya.
En el séptimo, dos derechas duras de Estrada hacen estremecer al “Príncipe” Cuadras, quien comienza a boxear para atrás, tratando de recuperar terreno y evitar el acoso de su compatriota. Se ve a Estrada pegando con mejor fortaleza, dominado la pelea ante un boxeador muy técnico como el “Príncipe”.
La buena técnica y fortaleza del “Gallo” se empiezan a sentir en este combate. En los intercambios, el “Gallo” está mejor, golpeando con más certeza y haciendo retroceder a un duro rival como el “Príncipe” Cuadras.
Otro buen asalto el noveno, con Cuadras retomando las acciones. Derechas impresionantes del “Gallo”, ponen en malas condiciones a Cuadras en el décimo. Estrada finalmente lo manda a la lona por primera vez y Cuadras se levanta.
El “Gallo” se lanza con todo en busca del nocaut en el round 10, pero Cuadras valiente se detiene a intercambiar golpes. No huye a la refriega. Un potente recto de derecha que le ha estado haciendo daño toda la noche al Cuadras fue el que lo mandó a la lona.
En el 11, el “Gallo” Estrada continúa dominando, a pesar de buenas respuestas de Cuadras. La pelea se mantiene en lo fino, muy exigente. La pelea terminó con la misma intensidad del inicio. Cuadras gana este último asalto, pero no le bastó para arrebatar la victoria al “Gallo” Estrada, pese también a la equivocación de Buffer al momento de anunciar el final del combate.
Con esta victoria, Estrada mejoró su récord a 36-2, con 25 nocauts, mientras que Cuadras vio caer su palmarés a 36-2-1, 27 nocauts. El “Gallo” se ganó el derecho de disputar el cinturón súper mosca del CMB.