Así es la pelea Canelo-Golovkin

Por: José E. Cuevas M

Correo: [email protected]

*Esta ficción, es tan solo un juego imaginativo o pronóstico imaginario del autor.

Caracas/Jabeando. – Hoy es miércoles 13 de septiembre del 2017, pero pudiera ser 16 del mismo mes…ahora sube “Canelo” Álvarez al enlonado del T Mobile Arena de Las Vegas. Vemos aparecer a Gennady Golovkin, siempre circunspecto, aunque ahora con una leve sonrisita de aniquilador.

Canelo, aprieta su boca y contractura el protector dental, luce más ancho de cuerpo, aunque el kazajo es un peso mediano natural y lo supera en estatura por unos centímetros.

El árbitro Kenny Bayless los llama al centro del cuadrilátero y les refresca las instrucciones que ya les dio minutos antes en el camerino a cada uno. Ambos se retiran a sus respectivos rincones, y el moreno Bayless señala con su pulgar a los jueces Robert Byrd, Don Trella y Dave Moretti, este último asiduo en las peleas del mexicano, con puntuaciones a su favor.

BAYLESS SEÑALA AL TIME KEEPER…TAAAMM

Primer round: Canelo decidido, sale disparado de su esquina. Golovkin lo esquiva, lo trabaja, forcejean…Bayless los separa. Canelo lanza su derecha larga que pasa de largo. Todavía el kazajo no ha lanzado nada. Termina el asalto. Prevaleció el ataque, al menos el deseo de atacar.

Segundo capítulo: Sale igual el azteca, pero ahora quien traba es él. Golovkin se ve tranquilo, y de hecho lo empuja. El referí le llama la atención. Ahora sonríe y pide disculpa al tercer hombre del ring.

Ahora Golovkin ensaya mejor el jab, intenta golpear con la derecha en directo, pero esta da en los guantes de Canelo. Concluye el round. Más activo el kazajo.

Tercero: Golovkin abre fuerte con doble jab que entran el rostro de Álvarez que ahora parece más “canelo”, más bien rojo. De contragolpe Canelo sorprende al ex ruso con una derecha a media distancia, pero este ni se inmuta. Fin de round.

Cuarto tramo: De nuevo el jab de Golovkin, pero su derecha no está funcionando, la ha fallado varias veces, por buenos movimientos de Canelo que parece avisparse e intenta ir más a fondo. Casi al final, sobre el tañido de la campana, Golovkin pega al fin su derecha de frente que estremece al manito.

Hay una cortadora, pequeña en la ceja izquierda de Canelo. Este conversa con sus segundos que parece indicarle que no hay que preocuparse. Hay algo extraño en el rostro de Canelo: ha pestañado varias veces como intentando enfocar la esquina contraria en la cual ya está de pie su rival.

Quinto: Ahora se nota más rápido a Golovkin, o más lento a Álvarez. Mejor Golovkin con los golpes largos, especialmente su izquierda que ahora entra al cuerpo de su contrario. No hay respuesta de Canelo, comienza la preocupación de sus parciales. A esta altura y el que sangra ahora por un corte sobre el tabique nasal es él. Aunque la de la ceja no mana.

Sexto: Canelo se encima, sabe que le están sacando ventaja y le están haciendo daño los puños del kazajo. Ahora se pelea más en corto. El uppercut de Golovkin entra de lleno a la quijada de Canelo quien pone rodilla en tierra. Sacude la cabeza, ve a su esquina y se incorpora. Suena la campana.

¿Séptimo de la suerte, para quién?… Ahora los parciales del Canelo lo aúpan, lo incitan a ir el primero a voltear una puntuación que ahora no le favorece. A lo Jalisco, como la tierra donde nació, el pelirrojo va encima.

Golovkin lo controla con el jab, pero ahora también hace estragos a la zona media y al rostro con la derecha. Sangra Canelo…El árbitro Bayless llama al médico. Le revisa las heridas y le permite continuar-parece más bien su enemigo-.

El kazajo ahora es claro dominador, trastabillea Canelo, pero va hacia adelante. Se lanza con una derecha, pero la de su rival llega primero…y cae de boca sobre la lona…Intenta pararse. De su esquina lanzan la toalla.

Byless no le hace caso a la señal de rendición y espera que Canelo se incorpore. Le pregunta si desea continuar. Dice que si…Golovkin suelta la artillería rusa. Cae de nuevo el mexicano, ahora a en su esquina. El árbitro levanta las manos y decreta el fuera de combate a los dos minutos, 35 segundo del séptimo round.

Comentario: Canelo le puso, quiso, pero fue dominado por un Golovkin que no le duelen los puños que recibe y cuando él pega los suyos hace un daño tremendo. Canelo puede seguir, pero siempre será recordado como un segundo de Floyd Mayweather y de Golovkin.

Ahora que viene: Golovkin-Miguel Cotto; Glovkin-Mayweather…veremos.