Srisaket Sor Rungvisai habla acerca de su victoria sobre Román González y planea su futuro

Por Cameron Gillon

 Prensa/CMB/14-09-2017.- Después de su impresionante victoria el fin de semana pasado, el campeón del peso súper mosca CMB Srisaket Sor Rungvisai ya está pensando en un potencial retorno al ring para asentarse como uno de los mejores libra por libra.

En marzo, Sor Rungvisai superó a González por decisión en un combate muy competitivo el cual muchos pensaron que podría haberse ido a cualquiera de las esquinas. Sin embargo, en su segunda pelea, el tailandés no dejó ninguna duda acerca de quién es el combatiente número uno en la división de las 115 libras.

El boxeador de 30 años de edad derrotó al ex campeón mundial González en la 4ta ronda en la pelea de revancha el pasado sábado por la noche en el Stub Hub de Carson, California, EE.UU.

Sor Rungvisai derribó a González con una enorme mano derecha al principio del cuarto round, González se puso de pie y se recuperó, pero fue noqueado en forma definitiva con una poderos mano derecha.

«Tenía la intención de entrenar duro, todo lo que tenía en mi mente era derrotar a Román [González] más convincentemente que en la segunda pelea. Confiaba en que ganaría por nocaut para evitar cualquier duda como la pelea pasada «, dijo Sor Rungvisai.

A pesar de que Rungvisai tuvo la mayor victoria en su carrera, él no cambió nada en torno a su campamento m confiando plenamente en su equipo y entrenador.

«Me aseguré de entrenar rápido y preciso. Estudiamos los clips de Román González. Me entrené más duro que nunca y tuve más tiempo para entrenar en esta segunda pelea».

Esta fue la segunda pelea de Sor Rungvisai en suelo americano este año y en toda su carrera. La pelea fue el evento principal de la cartelera “Superfly” donde estuvieron los mejores boxeadores de las 115 libras. Su futuro es incierto en lo que respecta a un lugar para su próxima defensa del título, pero espera volver a los Estados Unidos próximamente.

«Estados Unidos es como mi segunda casa ahora, estoy contento de pelear ahí y me siento muy orgulloso de América. Me encanta Tailandia, es mi hogar, pero Román y yo hicimos grandes batallas en América, y me encantan. No estoy seguro de dónde vamos, eso será cosa de mi manager «, dijo Sor Rungvisai.

Sor Rungvisai es el único boxeador que ha lograd derrotar a Román González una. El nicaragüense se convirtió en profesional en 2005 y logró forjar un récord invicto de (46-0, 38 KOs) antes de sufrir dos derrotas consecutivas a manos de Sor Rungvisai este año. González ganó títulos mundiales en cuatro diferentes divisiones dey logró convertirse en uno de los mejores en la historia del deporte. Él ayudó a trascender al deporte y ha sido un pionero en la introducción de las divisiones de peso mosca al escenario mundial en los últimos años con sus peleas televisadas en HBO desde el 2015; él logró traer mayor atención y así darle oportunidad a otros combatientes,

Sor Rungvisai cree que Román de 30 años todavía tiene un futuro brillante en el deporte y que puede recuperarse de las derrotas.

«Para mí, Román es un muy buen boxeador. Me gusta, lo derroté dos veces, pero es un buen boxeador. Me encanta su estilo de pelea, no se rinde fácilmente y es un gran ejemplo para mí», dijo Rungvisai. «Creo que tiene un futuro muy bueno y si quiere pelear conmigo de nuevo, podemos hacerlo, siempre seré feliz».

Dos posibles oponentes para Sor Rungvisai aparecieron en la cartelera del evento del fin de semana. El campeón de la OMB y la naciente estrella japonesa Naoya Inoue quien despacho al retador Anthony Nieves en seis asaltos y también el ex campeón mundial de peso mosca Juan Francisco Estrada, quien derrotó a Carlos Cuadras por decisión unánime para convertirse en retador obligatorio del CMB.

»Tengo la intención de seguir entrenando tan duro como pueda y así defender el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo durante el mayor tiempo posible. Estoy listo para cualquiera en la división de 115 libras», dijo Sor Rungvisai. “Estoy listo para pelear en cualquier lugar y contra el que sea. No estoy seguro de si alguna vez voy a subir de peso, actualmente mi futuro está en las 115 libras. Naoya Inoue y Juan Francisco Estrada, son dos boxeadores que sobresalen, pero estoy listo para los dos”.

En agosto, Sor Rungvisai reveló a Boxing News Hoy que le pediría matrimonio a su novia de años. Aquella persona con la que ha luchado contra la pobreza en Tailandia. desde hace mucho. Al regresar a su país, Sor Rungvisai cumplió y el flamante campeón se estará casando en un futuro próximo.

«Sí, le pedí que se casara conmigo. Siempre me ha alentado y ella ha estado a mi lado por mucho tiempo. Esto es muy bueno para mí y para nosotros. Nunca pensé que llegaría a esta posición me siento muy contento por poder apoyar y hacer feliz a mi familia… los amo «.

«Agradezco a todos los aficionados al boxeo que me alienten y animan. En el futuro, no importa con quién pelee, haré todo lo posible, muchas gracias por todo el apoyo «.