La jueza que votó por el “Canelo” llenó la tarjeta desde antes: Abel Sánchez

*El tijuanense no ocultó su inconformidad por el desproporcionado voto en favor del jalisciense

 Las Vegas/Península Deportiva/ Sep. 17, 2017.– Para mala fortuna del boxeo y presuntamente de su pupilo Gennady Golovkin, las sospechas de Abel Sánchez, respecto a la incapacidad (por decirlo de alguna manera) de la jueza Adelaide Byrd fueron validadas por su pésimo y radical desempeño en favor de Saúl “Canelo” Álvarez en la pelea de anoche entre ambos y que ella juzgó de manera desproporcionada con una votación de 118-110.

Sánchez, originario de Tijuana pegó el grito al cielo cuando supo que Byrd estaba en la terna de jueces para la gran pelea de anoche que terminó con un empate y en la conferencia de prensa posterior al pleito, dijo, y reiteró que la jueza llegó a la arena con la tarjeta ya llena, según reportó boxingscene.com.

Justo como Sánchez temía, la increíble tarjeta de Byrd fue el “negrito en el arroz” del gran evento.

En contraste, los otros dos jueces, Dave Moretti (115-113 para Golovkin) y Don Trella (114-114 empate) emitieron tarjetas mucho más acordes a la realidad de lo que sucedió en el ring.

“Tuvimos el tipo de pelea que pensé que íbamos a tener “, dijo Sánchez durante la conferencia de prensa posterior a la pelea de anoche.

“Me parece que uno de los jueces llenó su tarjeta antes de que ella (Byrd, por supuesto) llegase a la pelea. Es desafortunado que en Las Vegas parezca que vayan a diferentes escuelas para aprender a ser jueces de peleas, pero si el ´Canelo´ quiere una nueva pelea, estoy seguro que la promoverán y la tendremos de nuevo”, afirmó.

Sobre esta queja y denuncia, el director ejecutivo de la tan cuestionada y muy fallida Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, dijo durante esa misma conferencia de prensa que él discutiría con Byrd la manera en la que ella determinó su tarjeta y el margen tan ampliamente inmerecido para Álvarez (a quien peninsuladeportiva.com vio ganador por solo dos puntos).

Empero, Bennet elogió la infame inconsistente trayectoria general de la juez, conocida por sus metidas de pata, por cómo se diría en México, por “dar una de cal y otra de arena” y que no la sometería a sanción alguna por su error en el pleito Álvarez-Golovkin.

Sánchez sugirió que la cuestionada juez debería tener más capacitación antes de que se le permita integrar el jurado de una nueva pelea. “Como dije, pensé que tenía su tarjeta ya anotada antes de que llegase aquí, insistió Sánchez”.

Tarjeta de puntación del combate Canelo Álvarez vs Golovkin

Expresé la pregunta previo a la pelea cuando estaban eligiendo a los jueces y dije que me parecía que estaba tan arriba y tan abajo cuando anotaba las peleas en las que en una hace bien su trabajo y luego en tres o cuatro lo hace terrible.

“Solamente pienso que necesita ser revisada, diría que no puede ser tan mala o tan ciega u hacer eso en tantas peleas”, agregó.

Byrd le dio siete de los ocho rounds finales y cada uno de los últimos cinco al mexicano Álvarez.

Sánchez finalmente reiteró que la inclusión de la jueza le inconformó, así como que necesita “regresar a la escuela y aprender cómo puntear una pelea”.

Deja una respuesta