Angelys Fernández ignorada por dirigentes del deporte nacional

* Tres preseas doradas en los Juegos Olímpicos de Shanghái China en 2007, dos medallas de plata en la Copa Blue Rays de Brasil en 2008-2009 y dos de oro en los Juegos Mundiales de Invierno Olimpiadas Especiales de Austria 2017, no han sido suficientes para que el estado venezolano incluya a la patinadora en el Sistema de Becas para los Atletas de Alto Rendimiento y otras asignaciones que dignamente ha conquistado  

Caracas/Deportiva/28-09-2017.- Muy optimista, pero decepcionada por el trato, o poco trato que ha recibido de parte de las autoridades del deporte nacional, se encuentra la patinadora carabobeña Angelys Fernández, después de haber logrado dos medallas de oro en los Juegos Mundiales de Invierno Olimpiadas Especiales celebrados en Austria del 17 al 22 de marzo de 2017 en la modalidad de patinaje sobre hielo, en velocidad y artístico. Previamente, en el clasificatorio para esta competencia celebrado en Falcón logró tres preseas doradas.

Es oportuno recordar que a esta competencia Venezuela llevó 22 atletas, quienes totalizaron 16 lauros: 7 de oro, 7 de plata y una de bronce.

En lo más alto del podio

Cuenta la joven atleta que padecer de Diversidad Funcional Neurológico e Intelectualidad Moderada, no le impide desarrollar sus actividades deportivas desde que la profesora Larissa Ramírez Kelecci, cuando apenas tenía 12 años de edad, en 2004 la invitó a practicar el Patinaje Artístico, mientras que el profesor Sergio Ramírez Kelecci la entrenaba en el Patinaje de Velocidad.

Patinaje sobre hielo, para lucir su arte de campeona

“De allí en adelante he asumido esta disciplina con una pasión indescriptible, recuerdo que mi primera competencia nacional fue en el Patinódromo de Naguanagua, estado Carabobo, cuando en 2004 y en 2005 gané la primera presea de oro artístico en el campeonato nacional llevado a efecto en la entidad carabobeña con la participación de los estados Yaracuy, Falcón, Lara y Nueva Esparta”, relató Fernández al apuntar que nació en Valencia el 11 de septiembre de 1992, (acaba de cumplir 25 años de edad) hija de Pedro Fernández y Yasmira Marquina y hermana de Nohemí Alemán.

Dos grandes del deporte nacional, el excampeón mundial de boxeo Idelmar Paisán muy solidario con la patinadora carabobeña

Agrega la patinadora carabobeña que en 2007 logró tres medallas de oro en 100, 150 y 300 metros, en velocidad, en el clasificatorio de Maracaibo para los Juegos Olímpicos de Shanghái China donde fue premiada con oro, plata y bronce en velocidad.

También contó, Fernández, que en 2008 y 2009 alcanzó dos medallas de plata en la Copa Blue Rays de Brasil en Patinaje Artístico.

EL PATINAJE DEBERÍA SER AGREGADO AL DEPORTE MASIVO

Dos medallas de oro logradas en Austria 2017

Angelys Fernández considera que la práctica del patinaje en Venezuela demanda con urgencia de un programa que los incluya en las políticas de masificación deportiva que adelanta el estado venezolano, “es necesario que se organicen eventos estatales y nacionales con mayor frecuencia. Esta actividad es muy apropiada para el desarrollo y el crecimiento personal, como la experiencia que he vivido”, dijo al expresar, muy convencida, que si consiguiera la ayuda oficial estaría encantada de crear una escuela de patinaje aquí en Caracas, donde no se practica este deporte.

SILENCIO OFICIAL

Diademas logradas con esfuerzo, constancia y disciplina

Al mismo tiempo se conoció que la joven atleta, bachiller en ciencias, no continuó estudios universitarios porque sus padres no pueden financiar el costo, “pues si me pagan la carrera no hay dinero para comprar el tratamiento médico. Mi intención es estudiar Educación Especial o Educación Física y a la vez seguir compitiendo por mi país”, dijo, al reconocer que las autoridades del deporte nacional, hasta la fecha no la han tomado en cuenta para incluirla entre los becados y congraciados con viviendas y otros beneficios que suelen anunciar con cierta frecuencia.

Fernández, hasta ahora, desconoce por qué no le han asignado la beca correspondiente a la asistencia integral de atletas que patrocina el despacho deportivo venezolano

En este sentido, la exitosa patinadora, solicita al presidente de la Federación Venezolana de Patinaje (a quien no conoce, tenemos entendido que es el patinador William Rojas) al profesor Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano y al ministro del Poder Popular para el Deporte Pedro Infante para que se dignen  incluirla en las asignaciones que dan  a los atletas de alto rendimiento, como un reconocimiento bien ganado al elevar a la máxima expresión el Pabellón Nacional en competencias internacionales de elevada particularidad.

Deja una respuesta