Por Juan Luis Velázquez Narváez
Foto: Agustín Velázquez García
Ringside/29-09-2017.- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, invita a los jueces de Las Vegas, y de todas las áreas del planeta para abrirse a un sistema de jueceo más amplio y eficaz, con la finalidad de disminuir al mínimo los conflictos por puntuaciones incorrectas.
La observación va entorno, por la controversia sobre la tarjeta de la jueza Adelaide Byrd que favoreció a Saúl “Canelo” Álvarez con diez de los doce asaltos en su pelea ante el campeón medio, Gennady “GGG” Golovkin, quien conservó su calidad de campeón mediante un empate.
El líder del CMB subrayo: “Adelaide Byrd es una persona honorable y muy decente, ella está pasando por este momento muy difícil. No fue una buena noche para Adelaide, y lamento mucho que tenga que pasar por esto. La comunidad del boxeo debe entender que tenemos que hacer algo. No es suficiente estar enojado y hablar cada vez que hay una controversia una y otra vez. Hemos introducido algunas opciones que abordan el tema. Tener puntuación abierta después de la cuarta y la octava ronda. Por lo menos, el boxeador sabe cómo se está puntuando la pelea y puede tratar de ajustar la estrategia. Hacer que los jueces usen auriculares que cancelan el ruido para tener más concentración. Obviamente hubo una tremenda influencia en esta pelea de veintidós mil personas gritando cada vez que Canelo aterrizaba un jab, incluso si estaba en los brazos o los guantes, o si no conectaba con claridad. Sin embargo, no hubo la misma reacción con Golovkin”, Concluyó.