Caracas/Jabeando/Deportivas/12-10-2015.- Dos subcampeonatos y una medalla de bronce lograron los criollos que participaron en el torneo de taekwondo de los recién finalizados II Juegos Suramericanos Juveniles Santiago 2017, competencia a la que Venezuela acudió con sólo 6 atletas.
Laura Espinoza fue la primera en subir al podio en el Centro de Entrenamiento Olímpico, logrando la medalla de plata en los -44kg, luego de vencer a la chilena Yanara Menarez (30-26), más tarde hizo lo propio ante la brasileña Carolina Fariña (9-8) y en la final no pudo con la argentina Milagros Cali (Oro) cayendo 31-0.
También en la jornada final, Diannelis González se colgó la medalla de plata en los -63kg tras ceder en la pugna por el oro frente a la colombiana María Helena Álvarez (29-8). Antes, la criolla había vencido a la ecuatoriana Briggette Erreves (15-14).
Por su parte, Brando Sánchez se convirtió en el primer taekwondista varonil en colgarse una medalla en las ediciones de los Juegos Suramericanos (Lima 2013 y Santiago 2017) tras sumar la presea de bronce en los -63kg por su victoria 21-1 ante el panameño Boris Álvarez.
El oro de ésta categoría fue para el argentino Lautaro Díaz, la plata para el chileno Rebolledo y los bronces para Marques Kassen de Brasil y el criollo Sánchez.
Y aunque no lograron preseas, también hubo elogios de parte de la directiva de la Federación Venezolana de Taekwondo para los compatriotas Daniel Pérez (-73 kg), Alexandra Cordero (-49) y Axel Guzmán (-55) que batallaron duro en busca de los metales en esta justa suramericana.