Irma Sánchez nueva campeona interina mosca AMB

El árbitro declara ganadora a Irma Sánchez después de la inesperada decisión

*Después de una decisión muy controversial, pues se apreció en el combate que “La Muñeca” Ramos fue muy superior a su rival/Sumario nuestro.

Por Jesús Milano

Prensa/AMB/16-10-2017.- La mexicana Irma Sánchez conquistó el título interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al imponerse a su coterránea, Brenda Ramos, por decisión dividida en combate que se llevó a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples, de Guadalajara, Jalisco, este sábado en la noche.

Sánchez y Ramos demostraron sus ganas de convertirse en campeonas del organismo desde el primer momento e hicieron una pelea con mucha garra en la que ambas dieron lo mejor de sí. El careo fue de tú a tú y con alta competitividad. Al final, los jueces votaron a favor de Sánchez con tarjetas de 97-94, 96-94 y 94-96, tras 10 asaltos muy movidos para las dos.

La nueva campeona AMB mejoró su récord a 30 peleas ganadas, 7 perdidas, 1 empate y 8 nocauts. Por su parte, Ramos ahora tiene palmarés de 10 victorias, 6 derrotas y 4 anestesiadas.

 NOTA DE REDACCIÓN

La decisión dividida que se dio en este combate, a nuestro parecer, fue completamente injusta, muy contario al combate que dio Brenda Ramos, no fue “de tú a tú” como acota Milano en la nota de la AMB, pues Ramos haciendo gala de buen boxeo, fue muy superior a Sánchez, quien siempre demostró valentía para recibir el fuerte castigo que le propinara “La Muñeca” durante los diez rounds.

Decisiones como estas solo sirven para dañar el boxeo y lo peor del caso es que pareciera ser que los jueces reciben el apoyo institucional sin que nadie los cuestione.

POLÉMICA EN GUADALAJARA

La boxeadora Irma “Güerita” Sánchez se proclamó campeona interina mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, Guadalajara, Jalisco, México.

Irma Sánchez «venció» a Brenda “Muñeca” Ramos, en una muy controversial decisión dividida luego de diez asaltos, con puntuaciones de 94-96, 97-94 y 96-94. Donde la gran mayoría de los aficionados y expertos vieron un resultado totalmente distinto al que los jueces apreciaron.

Deja una respuesta