Por José Hernández
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/24-10-2017). – Buenas expectativas tiene el equipo femenino de levantamiento de pesas que representará a Venezuela en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta, en cuya competencia tendrá a Colombia como su principal oponente por la conquista de las medallas.
De acuerdo al entrenador principal de las pesistas criollas, Jorge Rivero, el grupo cuenta con atletas muy competitivas. “Tenemos muy buenas expectativas porque tenemos atletas como Yusleidy Arriola, Yaniuska Espinoza y Naryuri Pérez quienes “casi-casi” tendrán la medalla de plata y podemos sorprender de repente en algún estilo”, dijo el técnico.
Como se sabe, en esta oportunidad la halterofilia de los Juegos Bolivarianos premiará con medallas de oro, plata y bronce cada uno de los estilos (arranque, envión y total) que posee la disciplina.
Las damas que estarán defendiendo el tricolor nacional en tierras colombianas son, Elizabeth Camacho en la división de los 48 kilogramos, Yusleidy Figueroa 58 kg, Yusleidy Arriola 63 kg, Laura Peinado 69 kg, Dayana Chirinos 75 kg, Naryuri Perez y Mirufay Morillo en los 90 kg y Yaniuska Espinoza en más de 90 kilos.
El conjunto femenino se encuentra en estos momentos finalizando la etapa de preparación general y a partir del próximo lunes comenzará la fase de preparación competitiva. “Iniciamos los entrenamientos en el mes de junio en Barquisimeto donde estuvimos hasta hace dos semanas cuando nos trasladamos al centro de alto rendimiento en Caracas”, señaló Rivero.
Este año las halteras venezolanas participaron en el primer Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019 celebrado en Miami y en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 disputado en Ciudad de Guatemala, donde el país obtuvo siete cupos en el renglón de las mujeres y cinco en el de los caballeros.
“Hemos realizados marcas acordes con la preparación tenida. En esta oportunidad todos saben el nivel competitivo de la selección y vamos a una competencia bolivariana donde nosotros tenemos un nivel bastante alto, pero sin olvidar que Colombia, que es el titular a nivel panamericano, estará presente”, enfatizó el entrenador.
El Campeonato de levantamiento de pesas en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos 2017 se realizarán del 17 al 22 de noviembre, en el Coliseo del Colegio INEM de Santa Marta. La disciplina tendrá en disputa un total de 24 medallas de oro, 24 de plata y 24 de bronce en femenino, al igual que en masculino.
“Lo que sí estamos garantizando es que vamos a mejorar las marcas que hemos realizado este año, seguro que lo vamos a superar, ojalá y eso sea suficiente para obtener un buen triunfo y dejar dignamente representado al país”, expresó para finalizar Jorge Rivero.