Por Jesús Rodríguez
Prensa/IND/Jabeando/Deportivas/01-11-2017.- La tradicional Copa Fred Perry, reservada para atletas mayores de 50 años, cuenta para su actual edición, con presencia venezolana a través de Ervin Mendel, Diego Matute, Alejandro Valentinier y Gabriel Camacho. En esta oportunidad, la justa reúne en las canchas de arcilla verde del North Shore Tennis Club, en Miami, EEUU, a 25 de las mejores selecciones nacionales del planeta.
La cuarteta criolla inició su accionar en el grupo “E” junto a sus similares de China y Alemania. En este sentido, superó en su debut al representante asiático 3-0 gracias a las victorias de Mendel con doble 6-1 ante Hasi Bao, la de Camacho 6-1/6-0 frente a Zheng Yang y en dobles, con Matute y Valentinier (6-1/6-3) sobre Xuedong Zhang y Quancong Fan.
Posteriormente, los nacionales cedieron con igual marcador 3-0 ante los teutones. Allí Camacho cayó 7-6(4)/6-2 ante Daniel De Boer, Valentinier 6-0/6-1 frente a Karsten Braasch y en dobles, la dupla de Matute y Mendel 6-2/6-2 contra la de Henrich Blase/Ralph Schmucking.
Con balance de 1 victoria por 1 derrota, ahora el equipo nacional deberá medirse en cuartos de final, pero de la llave por el noveno lugar, a la representación de Brasil, la cual llegó con igual registro tras superar a Turquía y caer ante el actual monarca de la categoría, Holanda.
Para este evento, considerado uno de los de mayor relevancia entre los Torneos Seniors de la Federación Internacional de Tenis (FIT), la selección venezolana cumplió previamente una serie de entrenamientos en la ciudad de Caracas.