Dayana empató con Mayerlin en la pelea por el título mundial

Derechazo de la colombiana que se pierde en la distancia. Foto: Jaime Pérez

Medellín/El Colombiano/Jabeando/02-11-2017.- La venezolana Mayerlin Rivas retuvo este miércoles su título mundial de la categoría gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un empate mayoritario ante la colombiana Dayana Cordero, que dominó buena parte del combate y buscó el nocaut.

En el Centro de Eventos La Macarena de Medellín se realizó la pelea que unificó esta corona femenina al enfrentar a Rivas, que llegaba como campeona regular de la categoría, con Cordero como titular interina de las 118 libras.

La venezolana, que partió como favorita, se mostró como dominadora en el inicio y presentó su categoría con algunos golpes curvos y buena derecha que pusieron contra las cuerdas a la colombiana en el cuarto round.

“El Diamante” Cordero se recuperó y desgastó a su rival para hacer aún más parejo el combate, que finalizó con rechiflas del público tras conocer la decisión con tarjetas 96-94, 95-95 y 95-95.

El mejor momento de la local empezó a partir del sexto asalto cuando “La Monita”, como es conocida la venezolana, dio ventajas con brazos bajos y se vio incómoda con los movimientos de la pugilista de 21 años.

En el cierre, ambas boxeadoras buscaron el nocaut, pero lo tuvo más cerca la colombiana cuando arrinconó a Rivas para soltar una ráfaga de golpes que la hizo pensar que se convertiría en campeona absoluta en su casa.

Al final, el buen inicio de la venezolana, de 29 años, y lo que intentó en el décimo round, equilibró las cargas para conseguir un empate que le garantizó retener su título en un desafío que prometió tendrá la revancha.

“El empate fue algo justo para ella, pero injusto para mí porque esta pelea la gané. No niego que Dayana es una gran boxeadora y muy fuerte, pero me preparé bien. Vendrá una revancha”, declaró Rivas.

“Fue un gran combate, pero no se dio el resultado. Conecté los golpes más fuertes y en mayor cantidad, pero parece que faltó algo más porque fue empate”, dijo Cordero, quien agregó: “gané mi pelea”.

La velada se desarrolló ante la mirada de los excampeones mundiales Bernard Hopkins, Óscar de la Hoya y Roberto “Mano de Piedra” Durán, quienes son invitados especiales de la 96 Convención Anual de la AMB que finaliza mañana en Medellín.

OTROS RESULTADOS

Los legendarios pugilistas presenciaron también la vibrante pelea entre el argentino Fabián “TNT” Maidana y el venezolano Johan Pérez, que por decisión unánime ganó el santafesino aprovechando su estilo de contragolpeador ante un rival mucho más experimentado y excampeón interino.

La pelea, en la que no había ningún título en disputa, se desarrolló pese a que el venezolano no diera el peso establecido y le representó al hermano del “Chino” Maidana superar el examen más exigente de su carrera por la categoría de su rival, que se hizo peligroso con ganchos al hígado y cada derecha que conectó.

Para el argentino, que consiguió la victoria con tarjetas 97-93, 97-93 y 96-94 en una disputa pareja, el sexto y noveno asalto fueron determinantes cuando varió sus golpes y tomó por completo la iniciativa trabajando el nocaut.

“Sentí que la pelea se terminaba antes. Lo tuvimos sentido en un round, pero él es un boxeador experimentado y duro”, expresó Maidana a periodistas.

Agregó que “se notó el peso” y subrayó que “esta victoria es muy importante para mí. Esta era la pelea que necesitaba”.

A primera hora se impuso el estadounidense Sonny Fredrickson al colombiano Plácido Ramírez por nocaut en el tercer asalto en la categoría súper ligero Fedebol.

También salió victorioso el local Yeis Solano en su pelea con el venezolano Tony Gómez “El Patriota”

En el último combate los jueces decretaron empate mayoritario entre los colombianos Alejandro Múnera y José Pacheco.

Deja una respuesta