Caracas/Jabeando/03-11-2017.- El venezolano Liborio Solís tratará este sábado 4 de noviembre convertirse en campeón mundial peso gallo (54 kilogramos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando se mida por segunda vez al inglés Jamie McDonnell sobre el ring instalado en el histórico Principado de Mónaco.
El desquite deportivo viene porque en noviembre del año pasado el monarca McDonnell y Solís se enfrentaron en el mismo escenario y el anglosajón retuvo el título ante el negrito del estado Aragua por decisión de los jueces, pero este último librando un gran combate.
Liborio tiene las herramientas técnicas de boxeo para traerse el título mundial para Venezuela, sin desmerecer la bravura y estilo complicado sobre el cuadrilátero que presenta McDonnell.
El récord actual del retador criollo es de 23 ganadas (11 por nocaut), 3 perdidas y un empate, en tanto que el del campeón McDonnell es de 24 ganadas (17 por Ko) y dos perdidas y un empate.
Liborio ya fue campeón mundial súper mosca (52.2 kg) derrotando al japonés Kohei Kono por decisión el 6 de mayo de 2013, en Tokio, cuando se unificaban los títulos AMB-FIB.
Luego enfrentó y ganó por decisión al también nipón Daiki Kameda en Osaka, pero fue una victoria sin éxito. pues al subir a la balanza oficial no pudo hacer el peso exigido y fue despojado de la corona mundial que ostentaba.
Liborio se disculpó ante las autoridades de la AMB, que reconociendo su calidad, decidieron ranquearlo en gallo, división en la cual aspira titularse mañana.