** El estratega de la selección nacional solicitó a la FVF organizar el Campeonato Sudamericano sub-20 en el 2019
Caracas/Prensa/Vinotinto/Jabeando/Deportivas/03-10-2017.- El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, le solicitó al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (F.V.F.), Laureano González y a todo el directorio, la postulación de Venezuela como país organizador del próximo Campeonato Sudamericano sub-20 del año 2019, en honor a la generación subcampeona del Mundo en Corea del Sur 2017.
“Sería muy beneficioso para nuestro fútbol, para nuestros jugadores y para nuestro país, poder ser nosotros candidatos firmes a organizar el Sudamericano sub-20 en el año 2019. Tenemos una estructura idónea para poder llevarlo adelante, con estadios que heredamos de la Copa América Venezuela 2007 y a los que hay que darles mucho uso para poder mantenerlos en estado óptimo. ¡Qué bueno sería! es nuestra ilusión, nuestro deseo y también el de nuestros dirigentes. Llevaremos a la Conmebol nuestra firme intención de poder organizarlo”, expresó.
Dudamel, quien como estratega de la Vinotinto alcanzó un subcampeonato en el Sudamericano sub-17 (Argentina 2013), un tercer puesto en el Sudamericano sub-20 (Ecuador 2017) y un hito histórico para el país como lo fue el subcampeonato del Mundo sub-20(República de Corea 2017), aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los clubes venezolanos y al Gobierno Nacional.
“Además del apoyo de nuestros clubes y la FVF, el apoyo del Gobierno Nacional sería indispensable para poder llevar adelante un prestigioso torneo como el Sudamericano sub-20 en nuestro país”, prosiguió.
De igual forma, el entrenador oriundo del estado Yaracuy, afirmó que el Gobierno Nacional se encuentra ante una excelente oportunidad de seguir apoyando al balompié local.
“Mi llamado sería a todo el mundo del fútbol en Venezuela a que nos aboquemos a esta solicitud, que podamos acoger el Sudamericano sub-20 en el 2019 para que nuestros jugadores sientan el apoyo de todo la familia Vinotinto, de todo el país. Hago un llamado especial al Gobierno Nacional, porque es una linda oportunidad de demostrar el apoyo al fútbol nacional como lo hace con otras disciplinas y que Venezuela pueda seguir brindándole al mundo demostraciones del gran nivel de sus deportistas”, remarcó.
Por otra parte, el seleccionador nacional consideró que la realización del Campeonato Sudamericano sub-20 2019 en suelo patrio, sería de gran ayuda para seguir avanzando el proyecto Vinotinto de los próximos cuatros años, el cual será clasificar a la Copa del Mundo FIFA Catar 2022.
“Hoy nuestro gran sueño y todas nuestras energías están enfocadas hacia Catar 2022 y organizando el Sudamericano sub-20 en el 2019, seguiremos dando pruebas del crecimiento y organización del balompié nacional y que además Catar 2022 puede ser una realidad, no solamente por la calidad de nuestros jugadores, por la ilusión que tenemos todo el cuerpo técnico, dirigentes y el mundo del fútbol, sino también es una gran oportunidad para seguir mostrando que tenemos una buena estructura para organizar eventos internacionales, todas son demostraciones de un fútbol que quiere seguir evolucionando”, destacó.
“Cuando uno imagina el Sudamericano sub-20 en Venezuela, más que beneficios para nuestros jugadores sub-20, es saber que vamos a tener el apoyo de toda nuestra fanaticada, de todo nuestro país. El principal beneficio sería la gran imagen como organización, como federación, como futbolistas, como país al mundo; esa imagen que debemos seguir potenciando, demostrando todas las virtudes que tiene el futbolista venezolano, que hoy vivimos momentos muy dulces, que está teniendo muchas exportaciones y que hay que continuar en ese movimiento de selecciones para que nuestros jugadores cada vez se sumen más a la élite del fútbol mundial”, agregó.
Asimismo, Dudamel dio su opinión acerca de la tardanza en la elección de la sede de la competición. “A esta altura del año, en mis dos procesos sudamericanos sub-17 y sub-20, ya conocíamos el nombre y la fecha del país organizador, que normalmente se juega en el mes de enero. Ojalá puedan estudiar la posibilidad de modificar la fecha, ponerla un poco más adelantada para que no coincida con el cierre de libro de pases en Europa, porque muchas veces los jugadores terminan pensando más en posibles transferencias y se distraen un poco del torneo. Estamos a tiempo de hacer nuestra solicitud formal y que Conmebol considere seriamente a Venezuela como país organizador”, comentó.