**Después del nocaut impresionante que recibió en Francia el año pasado, considera que es hora de volver
Caracas/Jabeando/08-11-2’17.- Después de haberse practicado el chequeo médico pertinente el ex campeón mundial peso medio Alfonso Blanco ha venido entrenando por cuenta propia con la firme intención de regresar a los ensogados durante el primer trimestre de 2018.
Es oportuno recordar que Blanco en su última presentación mientras defendía el título mundial, peso medio interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sufrió un impresionante nocaut propinado por el retador Hassan N’Dam N’Jikam (36-03) el 17 de diciembre de 2016 en Stade de l’Est, Saint-Denis Francia.
Blanco con récord de 12 combates ganados y uno perdido considera que ya es hora de regresar, aunque no tiene oferta alguna, se encuentra en forma, para lo cual realiza una rutina diaria de trote y practicas frente al saco, pera y otros implementos que tiene en su casa. “Todavía no tengo mánager ni entrenador, soy agente libre”, dijo Blanco cuando se encontraba en la exposición del Museo del Deporte Venezolano (Mudeven) en la biblioteca “Simón Rodríguez”.
El yaracuyano después de haber ganado la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo celebrado en Chicago EE. UU, en 2007 y haber avanzado a cuartos de final, tras haber sido derrotado por el irlandés Darren John Sutherland en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, firmó un contrato para el boxeo rentado con la Golden Boy Promotions, por intermedio de Cameron Dunkin, la negociación no resultó del agrado de Blanco.
Alfonso Blanco debutó en el boxeo profesional en Los Ángeles EE.UU. el 17 de septiembre de 2010 frente a Alfredo Rivera, mantuvo su registro inmaculado en 12 combates donde rebasó a boxeadores como Pablo Ruiz, Juan Carlos Díaz, Eddie Córdova. Se desprende de Dunkin por considerarlo un obstáculo que frenaba su carrera y realiza su primer combate en Venezuela con el patrocinio de la “Júpiter Fight Boxing” y vence por Kot al colombiano Edinson García el 16 de enero de 2015 en el Polideportivo “José María Vargas”.
En este mismo complejo deportivo, el 27-06-2015 cargó con la victoria, por decisión unánime, frente al pegador mexicano Alvaro Robles (19-07, con 17 nocauts propinados) para apoderarse de las coronas vacantes Fedecaribe Súper Welter AMB y el título de peso súper welter de plata del CMB.
Posteriormente, el 10-10-2015, en el Poliedro de Caracas, logró el título mundial interino de peso mediano de la AMB al superar por decisión unánime al ucraniano Siarhei Khamitski (31-14 con 14 fulminados en su haber). Corona que perdió en Francia en lugar, fecha y condiciones ampliamente conocidas.
Este año, 2017, el excampeón peso medio no ha subido al ensogado ni siquiera a guantear, “lo primero que pensé después de haber recibido el sorprendente nocaut fue retirarme del boxeo activo, durante este año he permanecido alejado totalmente de los entarimados, a estas alturas, todavía a los 31 años de edad, estoy en el peso indicado, bien de salud y ubicado en el ranking de la AMB, considero que debo volver”, dijo Blanco, quien abandonó los estudios cuando cursaba en la universidad el cuarto semestre de Derecho para dedicarse al boxeo.