El sábado 11 en Fresno, California El noqueador canadiense Artur Beterbiev reaparece ante el alemán Enrico Koelling por título Semipesado FIB

Por Simón Piña.

En lo que parece ser la reconstrucción de la división Semipesada, luego del retiro del Campeón reconocido por varias entidades mundiales, Andre Ward, varios de los organismos están buscando al nuevo Campeón de las 175 libras. El espectacular noqueador Artur Beterbiev, nacido en la Federación Rosyvska de Khasavyurt y residente desde hace varios años en Montreal, Canadá, disputará la corona vacante de la FIB ante el alemán Enrico Koelling. La pelea será este sábado en Fresno, California.

BETERBIEV ES LA ATRACCIÓN

Este Beterbiev es considerado la sensación de la categoría ya que en apenas 11 encuentros, colecciona 11 nocauts, entre ellos a los ex campeones mundiales Gabriel Campillo, de España, y el norteamericano Tavoris Cloud. A ambos los noqueó en pocos asaltos y de forma, por demás, contundente. En el campo aficionado presenta una victoria sobre Sergey Kovalev en los campeonatos de Europa Oriental. Beterbiev, desde hace ya un tiempo, es considerado el próximo monarca de los Semipesados. Lo que pasa, es que en ese entonces, Kovalev lucía muy sólido como Campeón.

Ahora, con la partida de Ward –que casi nadie lamenta-, habrá oportunidad de buscar monarcas en tres organismos, ya que sólo el reconocimiento del CMB, no estaba en poder de Kovalev, cuando lo perdió con Ward. El CMB avala al haitiano-canadiense Adonis Stevenson. Aunque peleas son peleas y las sorpresas han estado a la orden del día, este año; la crítica especializada, espera un triunfo de Beterbiev sobre el alemán, Koelling.

 PERO KOELLING TRAE SUS ARMAS

El aspirante bávaro, presenta un record de 23 peleas ganadas, 6 de ellas por nocaut y una derrota. Sus triunfos más importantes son dos victorias sobre el surafricano Lyno Lievenberg ante el cual conquistó el título Intercontinental semipesado de la AMB. Ambas victorias fueron por decisión. La primera en Alemania, en fallo dividido y la segunda en Suráfrica, mediante un veredicto unánime. Llama la atención que en su ejecutoria de 21 victorias, sólo ha logrado 8 por Ko, lo cual se puede contabilizar como una desventaja ya que, en esos pesos altos, hay que contar con un poder, al menos, ocasional para ser más competitivo. Aunque, en honor a la verdad, ha habido varios campeones a lo largo de la historia que no eran grandes noqueadores y sin embargo, reinaron bastante tiempo en la categoría.

 DIVISIÓN INTERESANTE

Todo parece indicar que habrá una especie de torneo por la supremacía de la categoría, ya que Kovalev ha vuelto por lo suyo, Stevenson, se ha convertido en un Campeón sólido, el cubano Sullivan Barrera posee excelente record y aspira lugares de privilegio, Beterbiev ya sabemos lo que se trae. De modo que en los meses finales del 2017 y a lo largo del 2018, veremos una lucha a muerte por los mejores trofeos en la división de las 175 libras.

Deja una respuesta